Los docentes de Río Negro levantaron el paro

Después de 45 días de huelga, el lunes comenzarán las clases en la provincia; el gremio aceptó la última propuesta del gobierno, que otorga 100 pesos bonificables por cargo
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El lunes los alumnos rionegrinos comenzarán las clases, luego de un prolongado paro docente que se extendió por 45 días.
La Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) resolvió en un Congreso con el voto de la mayoría de los dirigentes dar por finalizado el paro por tiempo indeterminado y aceptar la última propuesta del gobierno provincial que otorga 100 pesos bonificables por cargo docente.
El no descuento de los días de huelga fue el punto de inflexión entre el gremio y el gobierno, pero finalmente el gobernador Miguel Saiz cedió en pagar el 75% de los días no trabajados con los haberes de este mes y cancelar el resto de la suma en diciembre.
El gobierno fijó como condición cumplimentar los 180 días de clases y para esto deberá reestructurar el calendario escolar para recuperar los 31 días de clases perdidos por el paro que afectó a unos 40.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"