El conflicto docente que vive gran parte del territorio argentino es consecuencia directa de la importante (e irresponsable) inflación 2007/2008 que los Kirchner creyeron que eliminaban truchando los índices, de la mala administración de las finanzas provinciales -los gobernadores recibieron partidas récord y las dilapidaron-, de una pésima estructura educativa en la que tiene un peso excesivo la sindicalización con tendencia ideológica y del reiterado fracaso de las autoridades nacionales en imaginar escenarios diferentes. Ahora, el reclamo de ajuste se superpone con menores ingresos en concepto de coparticipación federal de impuestos. El Instituto para el Desarrollo Social Argentina elaboró un informe acerca de esto último:
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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