Federación Sitech ratifica el paro de este jueves y viernes

Por el reclamo salarial

La medida de fuerza será por 48 horas, y desde el gremio afirmaron que se debe a que "se mantienen las condiciones de incumplimiento por parte del gobierno provincial sobre lo ofrecido en abril, producto del `dialogo propositivo´".


Asimismo, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, manifestó que "cualquier convocatoria que haga el Ministerio de Educación deberá tener que ver con el cumplimiento de lo acordado".

"Al mismo tiempo, la medida está relacionada con la situación del Insssep, que si bien los prestadores al día de hoy han levantado la suspensión de la prestación, de ninguna manera está garantizado la continuidad del servicio y menos aún el mejoramiento del mismo", afirmó Mijno, y agregó: "Hay que tener en cuenta que la obra social es superavitaria, lo que significa que deberíamos tener un servicio de primera, pero esos fondos van a cubrir el déficit del organismo. Entre otras alternativas que hemos propuesto, una de ellas tiene que ver con la separación de las cajas a los fines de que se ocupen los fondos de la obra social exclusivamente para el mejoramiento del servicio".

Por último, el dirigente anunció que este jueves, a partir de las 17, va a realizar una concentración zonal en Villa Ángela, y que el viernes en las distintas localidades de la Provincia se realizarán concentraciones, marchas de antorchas y otras actividades según lo definan cada entidad adherida.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña