Educación convoca a participar del premio Escuelas Solidarias

El tiempo de inscripción es hasta el 31 de agosto

El objetivo es reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. Podrán participar escuelas estatales y privadas, de los tres niveles.


El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012 a todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social de los niveles Inicial, Primario y Secundario y de todas las modalidades; debidamente reconocidas, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. El tiempo para la inscripción se prorroga hasta el 31 de agosto.

Los objetivos del premio

Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. Además, reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales, fortaleciendo y difundiendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Se otorgarán cuatro Primeros Premios de quince mil pesos ($15.000) para cada experiencia ganadora, seis Segundos Premios de diez mil pesos ($10.000) cada uno y 50 Menciones de Honor de dos mil quinientos pesos ($2.500) cada una. Además se otorgarán tres Menciones Especiales de quince mil pesos ($15.000) cada una, destinadas a instituciones secundarias de gestión estatal que estén desarrollando Proyectos Sociocomunitarios Solidarios.

Las experiencias educativas solidarias presentadas deberán haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo 2011 y/o 2012, y haberse iniciado antes del 30 de abril de 2012.

Inscripción

Para participar es requisito presentar la experiencia de acuerdo con el Formulario del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012. La información suministrada a través del Formulario debe ser suficiente para dar cuenta acabadamente de todos los aspectos de la experiencia. Las instituciones podrán adjuntar otros materiales que consideren relevantes para ampliar su comprensión.

Es indispensable que la presentación del Formulario esté avalada con la firma y sello del directivo de la Institución. Se consignará asimismo el nombre y datos del/la docente responsable de la experiencia. Las autoridades de la institución deberán detallar el destino específico que se comprometen a dar al reconocimiento económico del Premio, en caso de obtenerlo. El mismo será entregado a la institución educativa ganadora con el fin de desarrollar y extender la experiencia presentada, o para el inicio de una nueva. En el caso de que la experiencia sea presentada por más de una escuela, las mismas acordarán cómo repartir el premio y sus directivos lo comunicarán por escrito en forma conjunta al Programa Nacional Educación Solidaria.

El Formulario será distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación a través de las autoridades educativas de cada jurisdicción y por diversos medios de comunicación. Se podrá encontrar también en el sitio de Internet del Ministerio de Educación de la Nación: www.me.gov.ar/edusol o en el portal educativo del Estado Argentino: www.educ.ar

Recepción de experiencias

La recepción de experiencias se realizará hasta el 31 de agosto de 2012 en el Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 1069, C1019ABU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se considerará como fecha de recepción la del matasellos o la del recibo firmado en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria para aquellos formularios entregados en mano.

El anuncio de las experiencias premiadas se realizará durante el mes de noviembre en nuestro sitio www.me.gov.ar/edusol

Para consultas dirigirse a:

Programa Nacional "Educación Solidaria" - Ministerio de Educación.

Montevideo 1069. C1019ABU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4129-1000 int. 6212/6217. de lunes a viernes de 11 a 17 hs. Correo electrónico: premiosolidario2012@me.gov.ar

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo