Se desarrollan en toda la provincia con buena repercusión los Ateneos Didácticos en alfabetización para docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de 1º y 2 º grados de escuelas primarias.
Desde el 9 de noviembre se desarrollan en toda la provincia los Ateneos Didácticos, en el marco del Programa Formación Docente de Alfabetización, una propuesta del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que tiene el propósito de apuntalar el desarrollo profesional docente poniendo el foco en la alfabetización. Se sumaron a esta propuesta de capacitación específica en alfabetización, que se dicta de manera presencial los sábados, 2.590 docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de 1º y 2º grado de escuelas primarias. La misma está a cargo de 70 ateneístas, docentes de los Institutos de Educación Superior de la Provincia. En Resistencia hay 20 escuelas sedes, y todos tienen muy buena respuesta por parte de los docentes que están agradecidos de poder participar de estos espacios de formación específica, reconociendo que son necesarios para aprender nuevas estrategias para enseñar a leer y a escribir a los niños, así como también para fortalecer la lectura comprensiva en el aula. El último encuentro es este sábado 23 de noviembre.
“Es una fuerte formación, siguiendo los pasos de la alfabetización, para empezar a propiciar la lectura desde el jardín la lectura", aseguró la ministra, destacando a su vez que el dispositivo de los Ateneos fue trabajado en el seno del Consejo Federal de Educación, donde las jurisdicciones fueron planteando las realidades, se definieron criterios y pautas para la realización de esta propuesta de formación docente. Esta decisión fue tomada en respuesta a los resultados que en general presentan todas las provincias del país en cuanto al rendimiento académico en lectura y comprensión de texto de los niños del primer ciclo del nivel Primario.
Desde el 9 de noviembre se desarrollan en toda la provincia los Ateneos Didácticos, en el marco del Programa Formación Docente de Alfabetización, una propuesta del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que tiene el propósito de apuntalar el desarrollo profesional docente poniendo el foco en la alfabetización. Se sumaron a esta propuesta de capacitación específica en alfabetización, que se dicta de manera presencial los sábados, 2.590 docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de 1º y 2º grado de escuelas primarias. La misma está a cargo de 70 ateneístas, docentes de los Institutos de Educación Superior de la Provincia. En Resistencia hay 20 escuelas sedes, y todos tienen muy buena respuesta por parte de los docentes que están agradecidos de poder participar de estos espacios de formación específica, reconociendo que son necesarios para aprender nuevas estrategias para enseñar a leer y a escribir a los niños, así como también para fortalecer la lectura comprensiva en el aula. El último encuentro es este sábado 23 de noviembre.
”Para propiciar la lectura desde el jardín”
La ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff, al momento de presentar los Ateneos Didácticos destacó que se trata de "una propuesta diferente de capacitación en alfabetización para docentes que están frente al aula” y “es opcional, no obligatoria” por lo que estos espacios de formación asisten los maestros interesados en aprender más sobre esta temática para aplicarla en el aula. Los docentes que se están capacitando recibirán una remuneración, que será reconocida por la Secretaría de Educación dependiente del Ministerio de Capital Humano de Nación.“Es una fuerte formación, siguiendo los pasos de la alfabetización, para empezar a propiciar la lectura desde el jardín la lectura", aseguró la ministra, destacando a su vez que el dispositivo de los Ateneos fue trabajado en el seno del Consejo Federal de Educación, donde las jurisdicciones fueron planteando las realidades, se definieron criterios y pautas para la realización de esta propuesta de formación docente. Esta decisión fue tomada en respuesta a los resultados que en general presentan todas las provincias del país en cuanto al rendimiento académico en lectura y comprensión de texto de los niños del primer ciclo del nivel Primario.
Comentarios
Publicar un comentario