El Hospital Perrando tiene un nuevo servicio de Patología Mamaria

El gobernador Leandro Zdero dejó inaugurado la nueva infraestructura para el sector, destacando la labor de los profesionales del lugar.

Este lunes por la mañana, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez, dejaron habilitado el nuevo servicio de Patología Mamaria en el Hospital Perrando.

"Antes andaban en diferentes consultorios y dependencias tratando de atender esto tan esencial; hoy tendrán un lugar propio con consultorios, estableciendo diagnósticos con todo el personal en un solo lugar", destacó el mandatario provincial.

"Estratégicamente, también está muy bien ubicado, para las consultas de todas las áreas. Este un logro de Salud", remarcó.

Asimismo, Zdero se mostró muy contento "porque los profesionales estarán en condiciones y porque hemos recuperado un edificio que estaba destinado a un depósito. Es un logro esperado por muchísimos años y que hoy lo hemos concretado", dijo.

"Las inversiones las hemos hecho desde el Gobierno provincial, con recursos propios y recuperando cada sector", aseveró.

Además, agregó: "Hubo emoción y agradecimiento por parte de los profesionales y valoración de su trabajo desde nuestra parte. Tenemos que seguir mejorando, abasteciendo de insumos y recursos humanos".


Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, indicó que "la mayoría de las profesionales vienen trabajando en este servicio para el diagnóstico precoz de cáncer de mama en mejores condiciones para ellas y las pacientes que vienen de toda la provincia".

"No solo se trabaja desde el punto de vista médico, sino también desde la contención y ayuda. Es sumamente importante que quienes llevan el diagnóstico positivo o negativo, tenga un seguimiento estricto", subrayó.

El anteproyecto contempla todas las consideraciones arquitectónicas constructivas necesarias que hacen a una intervención moderada, aprovechando al máximo la capacidad instalada y al mismo tiempo, garantizando las instalaciones adecuadas para el buen funcionamiento del Servicio.

Con este criterio se realizó la propuesta que alberga las necesidades mínimas del servicio: tres consultorios médicos, una sala de procedimientos, una de enfermería, una oficina para el personal, un baño público (adaptado para personas con discapacidad), un baño para el personal y también se tuvo en cuenta la cantidad de gente que se atiende en el servicio, que demanda una sala de espera propia con acceso independiente.

Fuente: DataChaco



Comentarios


Click sobre imagen para VER LISTA DE CANDIDATOS