ATE impulsa una jornada de lucha y una marcha por San Cayetano

El 7 de agosto


Este miércoles en Resistencia se prevé una movilización barrial con bendición y misa para los trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a las organizaciones sindicales y sociales del país a acompañar una jornada de lucha este miércoles 7 de agosto. En Buenos Aires se realizará una movilización al mediodía hacia Plaza de Mayo contra la destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público. En Resistencia ATE Chaco y la UTEP organizan un acto por la mañana con epicentro en la capilla del barrio San Cayetano. En todos los puntos del país con adhesión se convoca a marchar por "Pan, paz, techo, tierra y trabajo".

En la provincia

Con los actos las organizaciones buscan visibilizar en qué medida las decisiones nacionales afectan a más personas "y que ninguna está exenta de ser alcanzada", repara la secretaria general de ATE Chaco.

Dafne Zamudio remarcó a NORTE que el vaciamiento del Estado, a través de menos puestos de trabajo en los organismos nacionales o el cierre de delegaciones, afecta directamente a las provincias. Por lo que apela a pensar en esas medidas no como hechos distantes, sino como políticas públicas que dejaron de sostenerse en las provincias. "Es algo que hoy ya no está tan claro para algunas personas y queremos que se dimensione por ejemplo con el cierre de comedores", describe.

En Resistencia

En coordinación con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los gremios representados en la Confederación General del Trabajo (CGT - Chaco) y las organizaciones que conforman la Multisectorial en Resistencia van a concentrarse el miércoles 7, a partir de las 9.

El punto de reunión es el Club Atlético Villa Alvear, de avenida Hernandarias y Marconi. Para avanzar a pie unas tres cuadras hasta la iglesia del barrio San Cayetano, donde a las 10.30 está prevista una bendición especial y misa dedicadas a los trabajadores.

Los reclamos

En el día del san Cayetano, patrono del pan y el trabajo, el sindicato estatal pide que un aumento salarial y de jubilaciones que permita recuperar el poder adquisitivo e insiste en que se reincorporen trabajadores despedidos en los últimos siete meses.

Las marchas también rechazan el cierre de organismos públicos como el Instituto contra la discriminación (Inadi), el de Juventudes (Injuve) y el de Asuntos Indígenas (INAI), entre otros. Además se suma el repudio a la firma del Pacto de Mayo, acuerdo por el que los gobernadores se comprometieron a profundizar el ajuste en sus provincias, y la preocupación por la explotación indiscriminada de los recursos naturales con la vigencia del ATE también señaló su profunda preocupación a partir del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

Fuente: D. Norte


Comentarios


Click sobre imagen para VER LISTA DE CANDIDATOS