FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID




Federación SITECH se reunió con diputados y senadores nacionales a fin de tratar la restitución del pago de incentivo docente y conectividad, como así también por la defensa de la escuela pública.

En horas de la mañana se dialogó con el Senador Victor Zimmermann (UCR) y en horarios de la tarde con los Diputados Nacionales Juan Manuel Pedrini y Maria Luisa Chomiak y la Senadora Maria Ines Pilatti Vergara (Unión por la Patria).

Como tema central se abordó la estrategia de lograr la restitución de los fondos nacionales correspondientes al incentivo docente y conectividad y que para ello era necesaria la más amplia unidad de Diputados y Senadores, por supuesto no solo del Chaco, sino de todas las provincias.

Así mismo hubo coincidencia en la defensa de la escuela pública, destacándose la enorme contradicción en la que incurre el gobierno Nacional cuando subvenciona a las escuelas privadas a través de vouchers y al mismo tiempo recorta el sueldo a los docentes de la escuela pública.

En general se coincidió con la defensa federal de los intereses de la provincia y en este sentido las reuniones terminaron en dar continuidad a esta política de defensa e inclusive ampliar este tipo de reuniones.




Comentarios

  1. Ya no va dar más incentivo y conectividad, dejen de ilusionar a los docentes. Mejor peleen para que de nuevos aumentos en blanco. Se la pasan discutiendo un imposible y mientras tanto se va el año.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles