¿Conviene contratar Starlink?: cuándo llega a Argentina y cuánto cuesta

En una era caracterizada por una creciente interconexión, la necesidad de contar con un servicio de internet rápido se convirtió en una prioridad. Con la reciente llegada de Starlink a Argentina, se abre un nuevo capítulo de conectividad en el país.

Este avance ofrece una alternativa revolucionaria en el acceso a internet, especialmente en áreas remotas o con servicios de banda ancha limitados, pero ¿cuánto sale contratarlo en Argentina?

Qué es Starlink

Starlink, el servicio de Internet satelital desarrollado por SpaceX de Elon Musk, tiene como objetivo desplegar miles de satélites en órbita para proporcionar una conectividad global, incluso en áreas rurales con acceso limitado. La compañía planea lanzar alrededor de 12.000 satélites y ofrecer la posibilidad de contratar un servicio mensual que permita la conexión desde cualquier ubicación con el dispositivo adecuado.

                                                                       


Asimismo, no pretende competir directamente con las tecnologías de fibra óptica o las conexiones 5G, sino complementarlas, brindando una opción adicional para mejorar la conectividad. El sistema de Starlink incluye un kit que se instala en el hogar para recibir la señal de los satélites.

Cuánto sale instalar Starlink en Argentina

El precio inicial del kit Starlink incluye una antena receptora y un enrutador y se estima que va a salir $500.000, con un costo mensual del servicio que oscilará entre $50.000 y $60.000. Si bien todavía los equipos no están a la venta, Frávega y Mercado Libre iniciaron los procesos de preventa para adquirir los servicios.

Con el objetivo de aumentar la accesibilidad del servicio, Frávega anunció promociones de lanzamiento que podrían disminuir el costo del kit en al menos un 40%. Además, la flexibilidad del servicio permite a los usuarios cancelarlo o suspenderlo en cualquier momento, lo que representa una ventaja competitiva frente a los proveedores de Internet tradicionales, que suelen requerir contratos a largo plazo.

Cómo se puede contratar el servicio de Starlink

El servicio de Starlink se va a poder contratar a partir del martes 26 de marzo y se va a empezar a entregar a los clientes a partir del 25 de abril. Para poder comprarlo, se podrá hacer a través de la página web oficial de Starlink, pero también en los sitios autorizados en el país, como Frávega, Cetrogar y Mercado Libre. El sistema es autoinstalable, por lo que no requiere de la ayuda de ningún técnico para que funcione.

Con respecto a la política de compra, no existen cargos por cancelación ni devolución. Si el servicio no cumple con las expectativas del usuario, existe la posibilidad de devolver el equipo y recibir un reembolso total del dinero dentro de un plazo de 30 días.


Fuente: D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco