Aumento de sueldo para empleados bancarios: de cuánto será el salario básico en abril

Cerraron un aumento del 50% sobre los sueldos de diciembre para el primer trimestre del año.

El gremio de los bancarios anunció un nuevo acuerdo paritario que incluye un aumento trimestral del 50% con respecto a diciembre pasado. Este incremento se compone de un adelanto del 9% en marzo, acumulativo al percibido en febrero, que se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales. Además, se confirmó un bono para el día del bancario, ajustado al nuevo acuerdo.

Los aumentos están en línea con la desaceleración de la inflación, que fue del 13,2% en febrero. En caso de que el índice de inflación supere el porcentaje acordado para el primer trimestre, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo. El sueldo inicial de febrero, sumado a la "participación de Ganancias", llevó a los salarios por encima del millón de pesos.

El gobierno había ordenado no validar aumentos mayores al 14% en marzo y 9% en abril, lo que generó conflictos. Por otro lado, otros gremios como los encargados de edificios, camioneros, empleadas de casas particulares y gremios ferroviarios, también cerraron paritarias con aumentos significativos.

En esta línea, afirmaron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras "los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023", algo que también impactará en todos los complementarios.

De este modo, el salario inicial quedó en 1.080.569,18 más 39.045,78 de participación en las Ganancias (ROE), total 1.119.614,95

Fuente: Diario Chaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles