Los salarios volvieron a perder ante la inflación y en el año cayeron 12 puntos

El INDEC informó que los sueldos avanzaron 7,5% en el quinto mes del año, por debajo del IPC correspondiente al mismo período.

El INDEC registró que los salarios promedio de los trabajadores crecieron un 7,5% en mayo y quedaron por debajo de la inflación en el mismo período, al alcanzar una suba del 7,8%.

De esta manera, el nivel de los salarios cayó 0,3% mensual. La variación anual fue del 106,3% y, en lo que va del año, acumula un 38,8%. Este número representa casi 12 puntos por detrás de la evolución de los precios, que fue del 50,7%.

Por otra parte, los salarios del sector público son los únicos que mantienen números positivos, con una estadística del +2% real anual. Los trabajadores registrados, por otra parte, tuvieron una caída del 2,6% anual en el poder adquisitivo. Los no registrados acumulan pérdidas del 17,2% en un año.

Respecto a diciembre de 2022, el salario más perjudicado es el del trabajador no registrado, con un 7,8% real. Los salarios públicos tienen la menor caída, con un 0,4% real.

Fuente: Diario Chaco





Comentarios