¿Cuánto llovió? Los números de algunas zonas

Desde la tarde del jueves se registran lluvias en distintos sectores de la provincia, generando alivio y también algunos inconvenientes estructurales.

Tras las lluvias que comenzaron en la tarde del jueves y que continúan en esta jornada, el pluviómetro de la Policía del Chaco indicó los milimetrajes de agua caída en distintos sectores.

Así, en Resistencia, desde ayer hasta las 7 de este viernes, se registraron 81 milímetros; en Colonia Benítez 28; en Puerto Vilelas 38; en Las Palmas 30; y en La Sabana 60.

En Sáenz Peña cayeron 29 milímetros; en Tacuruzal 65; en Villa Ángela 57; en Enrique Urien 55; en Charata 14; en General San Martín y Ciervo Petiso 55; en Presidencia Roca 70 y en Pampa del Indio 87, siendo la localidad donde más llovió en las últimas horas.

En Juan José Castelli el pluviómetro marcó 35; en Villa Río Bermejito 51 y en Tres Isletas 86.


SE MANTIENE EL ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS

Este viernes, desde las 5.57, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas, el cual pasó de naranja a amarillo, para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

La advertencia rige para la mañana de esta jornada, ya que existe entre un 70 y 100 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes. Para la tarde, se esperan tormentas aisladas y para la noche, lluvias aisladas.

Según el informe, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, hubo un gran descenso de la temperatura, ya que luego de varios días de intenso calor, con valores superiores a los 35°, este viernes, desde las 6, el termómetro marca 19.9° y se estima una máxima de 24° para hoy.

Para este sábado, se espera una mínima de 18° y una máxima de 30°, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.


CON TORMENTA LLEGÓ LA ESPERADA LLUVIA Y EL ALIVIO TÉRMICO

Tal como lo venía pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, tras varios días de intenso calor, este jueves se concretó el esperado cambio de tiempo en el Chaco y la región, con tormentas fuertes, lluvias y el ansiado alivió térmico.

En el área metropolitana, la lluvia comenzó alrededor de las 15.30, acompañada por ráfagas, actividad eléctrica, y también hubo reportes de granizo, aunque leve.

Además, también llegó el esperado descenso de temperatura, y en el lapso de una hora, la marca bajó cerca de 10 grados.


TEMPORAL DE VIENTO EN EL INTERIOR

En tanto, en el interior de la provincia, donde más se siente la sequía, hubo reportes de fuerte temporal en localidades del sudoeste, como Gancedo, y también en Presidencia de La Plaza, en la zona central del Chaco, con tormenta y fuertes ráfagas de viento.


SIN LUZ EN VARIOS SECTORES

Desde la empresa Secheep informaron los trabajos que se desarrollaron para restablecer el servicio de energía en el área metropolitana del Chaco, donde fueron afectadas varias líneas de media tensión, y también en el interior, con más de 30 localidades involucradas.

La tormenta que se desató a primeras horas de la tarde del jueves en el Chaco, dejó sin luz a numerosos sectores del Gran Resistencia y también a varias localidades del interior.

Si bien la lluvia fue bien recibida, en un contexto de intensa sequía, el temporal causó la caída del sistema energético en distintos puntos de la provincia.


Fuente: DataChaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?