¿Cómo reclamar si te roban el medidor de agua?

Ante los reiterados hurtos de medidores de agua, la empresa explica a los usuarios cómo se debe actuar para realizar el reclamo y así reponer el suministro.

Ante la continuidad de casos de hurtos de medidores de agua, Sameep reitera a usuarios del servicio los pasos a seguir para realizar el reclamo, con el objetivo de que el suministro sea restablecido rápidamente.

La persona afectada debe hacer la denuncia policial correspondiente y presentar una copia de la misma en Mesa de Entradas de la empresa provincial.

Seguidamente, personal de Sameep procederá a cargar el reclamo en el sistema interno de la empresa, para luego enviar a la cuadrilla a reconectar el servicio.

En ese marco, se aclara también, que la reposición del servicio es realizada por personal de Sameep y no es necesaria la contratación de un plomero particular.

Los usuarios damnificados, una vez realizada la denuncia policial, también pueden contactarse al número telefónico del call center de la empresa: 0800-444-1310 para hacer su reclamo.


SIN AGUA POTABLE EN VARIAS LOCALIDADES

Hace ya varios días, la provincia vive una de las peores sequías y falta de agua potable en varias localidades, generando malestar entre las familias que precisan del líquido vital.

Desde Sameep, aseguran que se encuentran trabajando en distintos sectores para garantizar el recurso, pero el agua sigue sin llegar a los barrios más necesitados.

Ante ello, piden la colaboración de los chaqueños en el cuidado y no derroche del agua potable para poder abastecer a la población, ante la faltante del recurso vital en toda la provincia.

"Esta problemática, que afecta no solo a distintos barrios de Resistencia sino también a las localidades del interior, se debe al aumento de la demanda producido por las altas temperaturas registradas, la sequía producida por la falta de precipitaciones y la continuación de la bajante histórica de los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay", puntualizaron.

Desde Sameep indicaron que se trabaja constantemente en acciones paliativas para cumplir con el abastecimiento donde el servicio se siente resentido, ejecutando trabajos, como perforaciones, con los municipios y con acarreo de agua, a través de camiones cisterna.

"Por tal motivo, ante la seriedad de la situación y el pronóstico desfavorable en lo que respecta a crecida del río y precipitaciones, se solicita a los usuarios que no derrochen el recurso, ayudando con acciones como realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas, no regar las veredas, regar las plantas durante la noche, limpiar la casa y lavar los autos con baldes y no con manguera, y todas aquellas acciones que ayuden a ahorrar agua y permitan que los vecinos también puedan contar con este recurso", pidieron a los vecinos.

Fuente: DataChaco





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