Cómo conseguir un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE

Las personas interesadas en tener este beneficio deberán ingresar a la web oficial del Anses y seguir una serie de pasos. Te detallamos todo en la nota.

Los beneficiarios de Anses pueden obtener un 55% de descuento en viajes en el transporte público a través de la tarjeta SUBE, así lo informó la Administración Nacional de Seguridad Social. Las personas interesadas en tener este beneficio deberán ingresar a anses.gob.ar, sección Mi Anses, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.


Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar. Seguidamente para activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

La gestión también se puede realizar en una oficina de Anses, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

El organismo explicó que las personas a las que les corresponde la tarifa social SUBE son: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. También titulares de Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no contributivas por invalidez. Además a los que perciben Pensiones no contributivas madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo.


Argentinos renuncian al subsidio de luz para comprar dólares

La Secretaría de Energía avanza en la etapa final de la quita de subsidios a las tarifas de electricidad y gas natural en los hogares. Entre fines de enero y marzo, aproximadamente 3 de cada 10 hogares dejarán de tener asistencia estatal en el pago de sus facturas de servicios públicos. En ese contexto, cerca de 500.000 usuarios residenciales renunciaron a ese beneficio ante la restricción para comprar dólar solidario o MEP.

Según datos de la Secretaría de Energía, desde julio hasta fin de año, se dieron de baja del registro de subsidios 444.000 usuarios. Las renuncias se aceleraron en agosto, con más de 246,000 usuarios, en coincidencia con el anuncio de que se impediría acceder al mercado único de cambios (MULC) a quienes pidieran mantener la ayuda estatal.

La restricción al dólar solidario (oficial más los impuestos que lo encarecen 65%) y al dólar MEP o Bolsa se oficializó en septiembre. En ese mes, Energía recibió 73.599 pedidos de renuncia a los subsidios; hubo otros 64.211 en octubre; 26.812 en noviembre y 12.473 en diciembre.

Desde el área que conduce Flavia Royón recordaron que sigue abierto el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), el formulario para solicitar, o darse de baja, a la asistencia estatal a la luz y el gas. “Es un proceso dinámico”, publicó hoy TN, respecto a si habrá una fecha tope para pedir pagar menos por los servicios públicos.

En ese marco, el tope de ingresos del grupo familiar para poder tener parte de la factura cubierta por subsidios se elevó 45% desde julio, cuando se habilitó la inscripción en el RASE, al ritmo del aumento del la canasta básica total que releva el Indec, que se espiralizó como consecuencia de la alta inflación.

Así, en la actualidad, el segmento que pierde todos los subsidios (nivel 1) desde este trimestre está delimitado por hogares con ingresos superiores a $533.802. También por aquellos que, con ingresos inferiores, no hayan solicitado mantener la asistencia estatal, sea parcial o total.



Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles