Inflación: los 10 alimentos que más aumentaron en octubre

Las subas más fuertes se dieron en algunas frutas y verduras, como la papa, la batata y el zapallo, aunque también aumentaron la leche y el aceite.

                                                       



El Indec informó este martes que la inflación de octubre fue del 6,3% en la Argentina, con una leve aceleración en relación a septiembre, cuando había sido del 6,2 por ciento.


Asimismo, el organismo detalló que en términos interanuales, la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 88%, manteniéndose como la más alta desde que se logró superar la hiperinflación en los primeros años de la década del 90. En tanto, en lo que va de 2022, la variación llegó al 76,6 por ciento.


LA INFLACIÓN EN ALIMENTOS: LOS 10 QUE MÁS AUMENTARON EN OCTUBRE


Según el Indec, el rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas" registró en octubre un alza del 6,2%, y si bien se ubicó por debajo del promedio, fue el de mayor incidencia en el nivel general, registrando en su desagregado aumentos superiores al 50 por ciento en el mes, como en el caso de la Papa.

Vale recordar que en los dos meses anteriores, es decir agosto y septiembre, la suba en alimentos había sido liderada por la Cebolla con una suba del 60% y el Tomate con un aumento del 46,5% respectivamente. Ahora, en octubre, le tocó al kilo de Papa ocupar ese lugar, con un incremento del 57,6 por ciento.

Así, los 10 alimentos que más aumentaron en octubre son el kilo de Papa (57,6%), el de Batata (48,8%), el de Zapallo Anco (44,2%), el de Banana (18,9%), el litro de Leche fresca (17,3%), el litro y medio de Aceite de girasol (13%), el Polvo para flan de ocho porciones (12,6%), el litro y medio de Agua sin gas (12,5%), la lata de 220 gramos de Arvejas (12,4%), y el litro y medio de Gaseosa (12%).


Fuente: DataChaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles