GREMIOS JUDICIALES Y ENTIDAD DE JUECES DE PAZ Y FALTAS SOLICITAN AL GOBIERNO INCORPORACIÓN A LAS MESAS TÉCNICAS SALARIALES.



Los gremios judiciales, Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de la provincia, solicitaron en la mañana del 12 de octubre, al Sr. Gobernador y a los ministros de Planificación Infraestructura y Economía, de Seguridad y Justicia y al de Gobierno y Trabajo de la provincia del Chaco la URGENTE incorporación de todos los gremios del sector judicial en las Mesas Técnicas para realizar los ajustes por revisión, conforme la ley 3424-A, considerando que se realizarán negociaciones salariales que afectan directamente a TODOS LOS AGENTES DEL PODER JUDICIAL.

Ello es así por cuanto, conforme la ley de porcentualidad 468-A, vigente para el Poder Judicial tiene un régimen de remuneraciones en base a coeficientes porcentuales; ello significa que todo aumento o incremento en las remuneraciones de Magistrados y Funcionarios, indefectiblemente afectará las remuneraciones de todas las categorías del personal judicial. Por ello, consideramos que, al no convocar a los representantes gremiales, se ha omitido involuntariamente respetar los derechos y garantías constitucionales de las asociaciones sindicales, Art. 14 bis de la C. N. y concordantes además de Declaraciones, Pactos y Tratados Internacionales en la materia.

Asimismo, debe tenerse presente que el reclamo de los Magistrados y Funcionarios por la Intangibilidad que se realiza en la causa “Alonso de Martina, Marta Inés y otros s/ Acción de Amparo”, conforme surge de la sentencia Nº251/14, se fundamenta en la degradación paulatina de las remuneraciones, situación sufrida desde hace más de 25 años por todo el poder judicial, afectando en una mayor cuantía a los sectores de trabajadores judiciales que menos cobran, por lo que las Mesas Técnicas de adecuación salarial pretendida no debe excluir a ninguno de los representantes del sector.

Por estos fundamentos el petitorio a las autoridades incluye: la incorporación a toda mesa técnica del poder judicial a los representantes de todos los gremios del sector; se respete el régimen de porcentualidad salarial y se incluyan aumentos o reivindicaciones salariales que conformen la fórmula y base de cálculo del mecanismo de porcentualidad de la ley 468-A.

 

 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños