De cuánto será la cláusula gatillo para los docentes chaqueños

Se trata de la herramienta para equiparar el salario con la inflación.

El Gobierno provincial anunciará este viernes al mediodía cuál será el porcentaje de aumento salarial para los docentes, en función de la cláusula gatillo por la inflación correspondiente al tercer trimestre del año.

Será a las 12, con una conferencia de prensa en el Salón Obligado, a cargo de los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras.

Vale recordar que la cláusula gatillo forma parte del acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios docentes, con el objetivo de que los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación. Se aplica cada tres meses, con el índice trimestral.

Este jueves, el Indec dio a conocer los datos de inflación de septiembre, con un 3,5% a nivel nacional. En julio había sido del 3%, y en agosto, del 2,5%. Así, el trimestre julio-agosto-septiembre cerró con una variación del 9%.

El aumento para docentes por la cláusula gatillo se sumará a la suba salarial general del 7%, a partir de los sueldos de octubre que se pagarán entre el jueves 28 y el viernes 29. Además, los que perciban de bolsillo hasta 100 mil pesos, cobrarán también el bono de 10 mil pesos, que se abonarán el miércoles 20.

 Fuente:  DataChaco  

 

 

Comentarios

  1. me descontaron 40 mil en 3 meses y me queres comprar con 10 mil.. te ganaste.. mi voto en contra de nuevo.. vas a perder K.. todo tiene su final

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños