Se suspenden las clases presenciales pero continúan de manera virtual en la provincia


Mediante el decreto 1169, el gobernador Jorge Capitanich adhirió este viernes a la Provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del Gobierno nacional mediante el cual establece nuevas restricciones en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Una de las medidas claves que rige desde este sábado es la suspensión del dictado de clases presenciales en todas las modalidades y niveles educativos.

No obstante, se dispone que los docentes de la Provincia deberán dar continuidad al desarrollo curricular a través del dictado de clases de manera digital a través de la plataforma ELE.

Asimismo, los establecimientos educativos deberán conservar una guardia mínima “garantizando el acceso a los dispositivos electrónicos y la conectividad”.

“Los docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir su jornada laboral de manera remota, deberán asistir al establecimiento educativo, usando las herramientas allí disponibles. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología podrá dictar normas complementarias para reglamentar el presente”, agrega el decreto.

JARDINES, GUARDERÍAS Y PELOTEROS 

Por otro lado, se suspende la actividad en jardines, guarderías, peloteros y/o espacios de recreación infantil.

Las medidas dispuestas tendrán una duración de 9 días comprendiendo sólo tres 3 días hábiles y tendrá vigencia a partir de este sábado 22 hasta el 30 de mayo inclusive.

 Fuente: Diario Chaco 

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Voucher educativo: cuándo se cobra la ayuda para pagar la cuota de los colegios y de cuánto será