El Frente Gremial Docente continúa su plan de lucha toda la semana

El jueves nueva movilización

Lo harán con una medida de fuerza dispuesta desde ayer y hasta el viernes en coincidencia con la fecha establecida para la presentación de los docentes a sus lugares de trabajo. Rechazaron de esta forma la primera oferta salarial del Gobierno.

Finalmente, tal como lo anticipó el Frente Gremial Docente, en la provincia el inicio del ciclo escolar, previsto a partir de ayer, será con conflicto, teniendo en cuenta la convocatoria al paro realizada por la colación sindical durante toda esta semana, en coincidencia con la fecha señalada para la presentación de los docentes a sus lugares de trabajo a partir de ayer. Sin embargo, ante la coyuntura de la pandemia, esta presentación se realizó de manera virtual (ver cuadro).


«La medida obedece a la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial, factor determinante para el inicio del ciclo escolar y lectivo y en rechazo a la irrisoria oferta del 10% desde marzo en adelante, sin reconocimiento y pago de la deuda de la cláusula gatillo de 2020 y con la intención agravante de eliminar esta herramienta de actualización salarial según los índices inflacionarios para la pauta del año en curso», recordaron los resultados del primer encuentro en el marco de la Comisión de Política Salarial y condiciones de trabajo que se realizó la semana pasada con el ministro de economía de la provincia, y que aguarda una segunda convocatoria y nueva propuesta. Asimismo, exigieron garantías de salubridad correspondientes al contexto de pandemia-


El paro docente convocado por el Frente Gremial que implicará la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo como prevé el calendario para el año en curso, será a partir de ayer y hasta el viernes 26 inclusive.


Medida de fuerza en cuyo marco se desarrollarán múltiples actividades, comenzando desde el mismo lunes con concentración de docentes en los respectivos establecimientos educativos; en las plazas, con el relevamiento del estado de situación de las escuelas, exhibiéndolo, y subiendo el material de dicho relevamiento a #escuelachaqueñacovid, que intentará demostrar «el panorama contundente ante el conjunto de la sociedad de cuáles son las condiciones en las cuales pretende el Gobierno garantizar las clases 2021, poniendo en serio riesgo la salud y la vida de los docentes, de los alumnos y de los demás integrantes de la comunidad educativa», anticiparon. 


Además, el jueves tendrá lugar la tercera gran movilización docente en toda la provincia, tal las llevadas adelante los dos últimos jueves, en pleno período de vacaciones.


De esta forma el Frente Gremial advirtió al Gobierno que no «permitirá que se responsabilice a los colegas directivos de los establecimientos educativos frente a un solo caso de Covid-19 o brote que pudiera darse de la enfermedad en sus respectivas escuelas, requiriendo a cada directivo desde ya, deslindar su responsabilidad al respecto y de manera formal ante los directores regionales correspondientes -representantes directos de la patronal-, haciéndolos cargo a los mismos de las responsabilidades civiles y penales que eventualmente pudieren corresponder».


Las organizaciones sindicales del Frente Gremial advirtieron del mismo modo que, para con el ciclo escolar, es «inminente a la fecha el no inicio del ciclo lectivo, de persistir la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial de público conocimiento, con la ratificación una vez más de la exigencia de las garantías de salubridad para los docentes como para los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña», aseguraron.

Fuente: La Voz del Chaco

Comentarios

  1. PLAN DE LUCHA GREMIAL 1-PEDIR COBRAR SIN LABURAR , 2 TOMAR MATE, 3 COMER BISCOCHOS, 4 CORTAR RUTAD, 5 MOLESTAR AL QUE LABURA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles