El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró este martes que la vuelva a clases es "prioridad total" y lo "más importante" para su gobierno, a pesar de las advertencias de algunos de los gremios docentes como Ctera respecto a la situación del coronavirus.
"Para nosotros es prioridad, lo más importante, la vuelva a clases anunciamos que va a ser el 17 de febrero, dos semanas o tres antes del calendario nacional. Es prioridad total y queremos que sea con la mayor presencialidad posible, con todos los chicos en las escuelas", dijo.
Fue durante una transmisión en vivo que realizó por las redes sociales para responder preguntas sobre el coronavirus, los operativos de testeo y la vacunación en la Ciudad.
"Obviamente que vamos a ir viendo cómo evoluciona el virus, pero nuestra intención, nuestra prioridad número uno, es presencialidad, los chicos en la escuela", insistió.
Rodríguez Larreta adelantó que el miércoles presentará con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, más detalles sobre el plan que se diseño para reabrir las escuelas con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios.
El jefe de Gobierno porteño ratificó así su intención de reabrir las escuelas a pesar de que representantes del gremio UTE-Ctera indicaron la semana pasada que "no habrá condiciones el 17 de febrero para volver a la presencialidad".
Fuente: DataChaco
Comentarios
Publicar un comentario