¿Por qué hoy celebramos a los Reyes Magos?



Los pequeños dejan sus zapatos para recibir un regalo.Cada 6 de enero, se repite la tradición de dejar agua y pasto a los camellos de los Reyes Magos, quienes traerán regalos en los zapatos.


Según la religión católica, los Reyes Magos eran los sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente que, tras el nacimiento de Jesús, acudieron a Nazaret para homenajear a Cristo y darle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Sus nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecieron por primera vez en un mosaico dentro de un templo de Italia. Allí, se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades.

Recién en el siglo XV, Baltasar aparece con la piel negra y así, además de representar las edades, los Reyes representan a las tres razas de la Edad Media. Melchor encarna a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

A partir del siglo XIX, se inició en España la tradición de convertir la noche de Reyes, anterior a la Epifanía, en una fiesta infantil con regalos para los chicos, a imitación de lo que se hacía en otros países por la Navidad, en homenaje al santo oriental San Nicolás.

 

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles