ATECH Seccional Sáenz Peña: “La falta de respuestas del gobierno asegura el no inicio de clases en el Chaco”

Reunión de la Comisión Seccional en la mañana de este sábado

Ante la finalización del mes de enero, sin convocatoria alguna a la Comisión de Política Salarial Docente por parte del Gobierno, y sin respuestas al pedido de audiencia a la máxima autoridad provincial en octubre último, la Seccional Sáenz Peña de ATECH asegura que el escenario es definitivamente el del no inicio de clases sin resolución del grave conflicto salarial docente y sin garantías de salubridad para los trabajadores de la educación y demás integrantes de la comunidad educativa.

EL Gobierno sabrá a esta altura de las circunstancias que su incumplimiento de la pauta acordada para el año 2020 con la docencia chaqueña, la ha sumido casi en su totalidad -tanto a docentes activos como jubilados- en la pobreza cada vez más profunda, llevando a una situación realmente insostenible a los trabajadores de la educación. Debe y con urgencia, pagar la cláusula gatillo comprometida y adeudada de todo el año pasado (2020), en el que sufrimos un 36 % de inflación, y el Gobierno unilateralmente y haciendo caso omiso a la pauta establecida pagó un pobre y mezquino 7,8 % desde septiembre, y abrir de inmediato la discusión para fijar la pauta para el año en curso, anticipando como lo aseverara permanentemente la ATECH, la herramienta de la cláusula gatillo es irrenunciable e innegociable. Del mismo modo que el reclamo por la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo pulverizado en los años 2017; 2018 y 2020... casi en un 80 %.... lo que pone de manifiesto claramente, cuál es el lugar que ocupa la educación del pueblo en la plataforma de Gobierno en la realidad.

En otro orden de cosas, demás está decir que los primeros interesados en la vuelta a la "normalidad" a través de las clases presenciales somos los propios docentes, pero seríamos irresponsables si no planteáramos que definitivamente nuestra Provincia no tiene las condiciones mínimas indispensables que garanticen la salubridad de los docentes, los alumnos y padres, producto del abandono a pasos agigantados de la educación y la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, sostenida sistemáticamente por los trabajadores de la educación junto a los demás integrantes de la comunidad educativa.

La Seccional Sáenz Peña de A.T.E.CH. por último subraya, que tal lo viene planteando la Entidad, sin resolución del grave conflicto salarial docente y sin garantías de salubridad, no hay inicio posible de clases en el Chaco, sea bajo la modalidad que se determinase, por responsabilidad única y exclusiva del propio Gobierno.

 

 

 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles