Coronavirus: el Chaco no exigirá hisopado negativo a turistas

Sólo será necesario el permiso provincial y la activar la aplicación Cuidar, con el objetivo de facilitar la actividad turística en la provincia.
 
Apertura de turismo en el Chaco

El Gobierno del Chaco anunció este viernes la apertura del turismo nacional, desde este sábado 5 de diciembre, con miras a la temporada de verano y las Fiestas de Fin de Año, y con facilidades para la llegada de visitantes de todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En esa línea, la provincia no exigirá hisopado negativo ni seguro médico con cobertura para covid-19, y sólo se requerirá un permiso provincial, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, y la activación de la aplicación Cuidar.

Las facilidades regirán tanto para el ingreso a la provincia, como para la circulación dentro del territorio provincial.

El anuncio fue realizado este viernes por la tarde, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, junto al titular de la Cámara de Turismo de la Provincia del Chaco, Daniel Gaona, y el subsecretario de Transporte, César Frugoni.

"Redefinimos las condiciones de ingreso a la provincia del Chaco, con la apertura del turismo, pensando en la temporada de verano y las Fiestas de Fin de Año", señaló Ybarra, y precisó que "con el objetivo de facilitar el turismo, el ingreso a la provincia se simplifica y sólo será necesario un permiso provincial, registrando los datos de las personas y todo el grupo familiar".

"La Provincia no exige el hisopado negativo, ni seguro médico, ni que tengan una reserva confirmada", afirmó el funcionario, quien remarcó que "así, el Chaco se suma a las provincias que menos requisitos piden para recibir turistas de todo el país, tanto para quienes vienen de vacaciones o a pasar las Fiestas".

"Venimos trabajando con el convencimiento de que con el cumplimiento de los protocolos se pueda facilitar el turismo en nuestra provincia", cerró Ybarra.

En la conferencia de prensa también estuvieron la subsecretaria de Modernización, Mariela Dolce, y el vicepresidente de Turismo, Mauro Flores.

Por su parte, Gaona habló de un momento "histórico" para el sector del turismo de la provincia del Chaco, "uno de los más afectados por la pandemia", y valoró el "trabajo en conjunto" para permitir esta apertura.

 

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles