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El Banco del Chaco recuerda que no se deben brindar datos de cuentas ni claves

Continúa la modalidad de llamados telefónicos para engañar a los clientes.

La modalidad de estafas telefónicas se realiza con solicitudes de datos personales, de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, con la excusa de premios, devolución de dinero u otorgamiento de beneficios. El Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se debe otorgar información confidencial como: clave Token, usuarios y contraseñas, números de tarjetas, fechas de vencimiento ni códigos de seguridad.

La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por falsos representantes de organismos, compañías financieras o entidades bancarias. Solicitan información confidencial y personal con diferentes excusas; y luego requieren pagos, transferencias u operaciones en cajeros automáticos. Con esos datos obtenidos, efectúan las acciones de fraude.

Para evitar ser víctima de estas estafas, se debe tener en cuenta que ninguna entidad oficial solicitará datos personales de cuentas, claves o tarjetas, por ningún medio y bajo ningún concepto. No se deben responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que requieren información personal.

En caso de recibir una comunicación sospechosa, tomar los datos y hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana. También se pueden reportar a Red Link al 0800-888-5465 con atención 24 horas y al Nuevo Banco del Chaco, a la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros.

Fuente: DataChaco

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