El Insssep y el Ministerio de Educación buscan agilizar la gestión de trámites jubilatorios

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) continúan trabajando articuladamente para agilizar la gestión de trámites jubilatorios. El trabajo mancomunado entre ambos organismos se intensificó en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, principalmente en el intercambio de información y en la autorización de trámites digitales.

Entre las principales acciones se destaca el uso del repositorio digital de INSSSEP, orientado a la gestión online de trámites jubilatorios. A partir de convenios de colaboración, el INSSSEP puso a disposición del Ministerio de Educación dicho repositorio, con el objetivo de ampliar el acceso a la información necesaria para dar curso a los trámites jubilatorios.

La gestión digital de trámites incluye actualmente a la Jubilación Tradicional, donde ambos organismos cuentan con el acceso a datos necesarios para agilizar los trámites y para que los/las agentes de la Jurisdicción, cuenten en un menor período de tiempo con la documentación solicitada y dar cumplimiento al trámite jubilatorio electrónico.

A partir de este convenio, en apenas unos meses la cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en un 30%, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron. Las acciones articuladas entre ambos organismos garantizan la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo.

Además, se trabaja en las próximas acciones a desarrollar en el corto plazo, que incluyen la posibilidad de realizar trámites correspondientes a jubilaciones por invalidez y jubilaciones de oficio.


Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco