La iniciativa de realizar el Congreso Pedagógico en modalidad virtual debido a los mecanismos sanitarios por el coronavirus generó polémica en diversos actores de la educación.
El impulso de la realización cuenta con el apoyo del Ejecutivo y del Legislativo, pero no cayó bien en algunos sindicatos y en docentes y estudiantes de institutos terciarios, también involucrados en la reforma de la educación superior propuesta por el gobierno provincial.
En una conferencia de prensa luego de una reunión con intendentes, Capitanich se refirió a la posibilidad de realizar de manera virtual el Congreso Pedagógico, sobre lo que manifestó que se puso sobre la mesa “la idea de que el Congreso Pedagógico pueda comenzar a trabajar virtualmente pero sin decisiones” hasta que en el futuro se pueda volver a realizarlo de manera presencial.
Fuente: Diario Chaco
El impulso de la realización cuenta con el apoyo del Ejecutivo y del Legislativo, pero no cayó bien en algunos sindicatos y en docentes y estudiantes de institutos terciarios, también involucrados en la reforma de la educación superior propuesta por el gobierno provincial.
En una conferencia de prensa luego de una reunión con intendentes, Capitanich se refirió a la posibilidad de realizar de manera virtual el Congreso Pedagógico, sobre lo que manifestó que se puso sobre la mesa “la idea de que el Congreso Pedagógico pueda comenzar a trabajar virtualmente pero sin decisiones” hasta que en el futuro se pueda volver a realizarlo de manera presencial.
Precisamente marcó que su idea es que se realice de manera virtual “hasta
que la participación presencial implique un amplísimo nivel de consenso
en las reformas educativas, las cuales tiene que incluir la educación
superior”.
En ese sentido, el gobernador dijo que “creemos
imprescindible que los intendentes puedan trabajar con la comunidad
educativa para generar un proceso de identificación de las carreras que
formulen un mecanismo de capacitación en la inserción laboral en el
sector privado y también para mejorar la productividad, rendimiento y
calidad de atención en el sector público”.
Docentes
y estudiantes de la educación superior habían emitido un comunicado con
más de 500 firmas donde dejaron plasmado su posicionamiento “firme
contra la propuesta de modalidad cirtual para el Congreso Pedagógico
Provincial”.
“Consideramos
que es importante esperar el momento para sesionar, una vez culminado
el aislamiento social obligatorio y podamos tener encuentros
presenciales entre docentes y estudiantes, ya que la conectividad es una
gran debilidad en nuestros contextos que se caracterizan por la
pobreza y vulnerabilidad”, manifestaron.
Fuente: Diario Chaco
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