COVID-19 y herramientas pedagógicas: “Esto vino a acelerar el conocimiento para la enseñanza del siglo 21”

El titular de la Comisión Directiva de la Universidad Popular, Atilio Fanti, dialogó con CIUDAD TV sobre los mecanismos utilizados por la Alta Casa de Estudios en la continuidad de la formación de la comunidad educativa en tiempos de coronavirus. "Podemos aprovechar esta situación de crisis que estamos viviendo para sacar algo ventajoso para nuestros niños", destacó.

“La educación está en un descubrimiento. Nosotros veníamos pensando y estábamos en plena inversión por la escuela Primaria, porque queríamos hacer obras inteligentes: pizarrones, pantallas táctiles, tablets por pupitre; para ir incorporando las tecnologías a los procesos de enseñanza”, indicó.
Recalcó, no obstante la emergencia sanitaria que, de alguna manera, aceleró estos procesos, “que es imprescindible”. “Esto vino a acelerar el conocimiento y las herramientas disponibles para la enseñanza del siglo 21. Creo que todos quienes nos dedicamos a la educación estamos preocupados por ver cómo aprendemos en este proceso tan acelerado a utilizar las herramientas”, indicó.

Destacó el trabajo audiovisual que llevan adelanto junto a los niños que se forman en la Universidad Popular, “quienes hicieron grabaciones en su casa con una misma letra, con un fondo musical y participaron hasta los padres”.
“A mí me resulta muy llevadero, muy divertido, pese a los esfuerzos que tuvimos que hacer”, destacó por “frente a todo este problema que tenemos a nivel global”. “Los padres están más tiempo con sus niños, eso es algo extraordinario”, valoró teniendo en cuenta que “los problemas de la sociedad moderna se da por la dinámica de la vida de hoy, los padres están trabajando y los niños están más tiempo con otras personas y los padres en un marco de mayor ausencia en las horas del día”. “Esto ha cambiado todo, hoy tenemos la felicidad de que los niños están más horas con sus padres y esto va a permitir un mayor acercamiento, una proximidad, un entendimiento mejor con los chicos”.

Los cuentitos del abuelo “Clavo”
El directivo de la institución, también contó que estas nueva herramientas le permitieron, en lo personal, compartir una historia con los más pequeños de la institución. “Yo les mando todos los días a los niños del Jardín, un cuentito que les relato, una columna que se llama ´Los cuentos del abuelo Clavo. Y que les llega a través de WhatsAppp a los niños de nuestro Jardín de Infantes. Es una manera de hacerle participar a los padres porque ellos con sus teléfonos tienen que hacerles escuchar a los niños”.
“Todo está cambiando, creo en los pequeños cambios y estos lo son”, recalcó.  “Todo esto está indicando que vamos a tener que cambiar los procedimientos y bienvenido sea para lo que sabemos hacer bien y podemos aprovechar esta situación de crisis que estamos viviendo para sacar algo ventajoso para nuestros niños”, expresó.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. jajajaja.- una cosechadora de algodôn hace con una sola persona lo que hacîan 50 o mâs flias de cosecheros.- cuando terminen de ajustar este "NUEVO SISTEMA", A NOSOTROS TAMBIÊN NOS VAN A DAR UNA TARJETA ALIMENTARIA??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica