Otorgan licencia excepcional para quien vuelve de un viaje

El gobierno nacional tomó la decisión para prevenir más contagios de coronavirus en el país.La licencia excepcional es por 14 días.

El titular del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó una resolución que otorga licencia excepcional a los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, que regresan al país tras un viaje al exterior.

La licencia será con goce de sueldo y no se computará por otra prevista en convenios, o que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador.


“Es necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad genera”, explica en sus considerandos el texto de la normativa que insta al trabajador a quedarse en su casa y así no exponer a compañeros al riesgo de infección.

Si bien la Resolución 2020-178 habla de personas “que hayan ingresado al país desde el exterior" sin especificar los lugares en los que estuvieron, es probable que este mecanismo de prevención se aplique solamente para aquellos empleados que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de coronavirus, según señala este sábado infobae.com


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles