Educación pide a quienes viajaron a zonas virales que no asistan a clases

La medida incluye a estudiantes, docentes y no docentes.

El Ministerio de Educación de la Nación recomendó la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos estatales y privados de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria), para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión.

La resolución 2020-82-APN-ME hace hincapié en la prevención, por ello “se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aun aquellos que no presenten síntomas”. Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: "Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”.

Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires serán quiénes estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo. Hasta el momento, esta medida incluye a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud.

Trotta explicó también que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte la salud de nuestras niñas y niños, "por ello pedimos a padres, madres y docentes que acompañen las medidas y estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. No tengo ni para quedarme y voy a viajar. No se burlen de los pobres. 😥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles