Ordenaron retrotraer y congelar el precio del alcohol en gel

Además, pedirán a las empresas productoras máximo rendimiento para abastecer a la población.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno estableció retrotraer los precios del alcohol en gel a los valores vigentes al día 15 de febrero de 2020 e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada, para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.

A través de la Resolución 86/2020 publicada en el Boletín Oficial, ordenó que los precios de venta no puedan ser alterados durante un período de 90 días corridos.

Además, intimó a “las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel a informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los precios de venta de tales bienes”.

La resolución asegura que “el Gobierno Nacional debe garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva”.

Además, el Gobierno añadió que “corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento”.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles