Educación cerró oficinas administrativas

Mientras sectores docentes presionaban este jueves por la suspensión de las clases, el Ministerio de Educación anunció los cierres preventivos de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario y hasta la suspensión del Congreso Pedagógico.

Uno de los comunicados indica que la Junta de Clasificación de Nivel Secundario informa a los docentes de las Regionales Educativas 3, 6, 8 y 12 que, por motivos de prevención, el organismo no atenderá al público por el término de quince días. “Esta medida preventiva responde a la actual situación de la pandemia coronavirus, tiene por objetivo salvaguardar la salud de las y los docentes, y por ello, la entidad responderá consultas por teléfono y/o correo electrónico. Además, solicita a la comunidad educativa tomar las medidas pertinentes en caso de padecer síntomas de coronavirus”.

La Junta pidió a los docentes que ante cualquier duda o consulta podrán comunicarse al número 362-4414977 o enviar un correo electrónico a la dirección juntasecundariaresistencia@gmail.com.

En otro comunicado, el Ministerio de Educación informó que tomó la determinación de suspender la instancia regional del Congreso Pedagógico, prevista para el lunes 16 de marzo.
La decisión se tomó como medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus, a fin de evitar reuniones masivas de docentes de todos los niveles y modalidades y de los demás integrantes de las comunidades educativas. El Ministerio de Educación avisará de esta medida a todos los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico.

Presión de los docentes de escuelas


Por su parte, el Frente Gremial Docente hizo público un pedido al gobernador para que “suspenda las clases de inmediato”.

“Ante la preocupante situación por la propagación del coronavirus que ha obligado al Gobierno Nacional como al Provincial a tomar urgentes medidas tendientes a cuidar la salud de la población, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, solicitan expresamente al Gobierno de la Provincia del Chaco, resuelva la inmediata suspensión de clases en toda la Provincia y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, expresaron.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles