A la espera de una propuesta, UPCP para esta semana por 72 horas

AUTORIDADES PREPARAN UNA OFERTA PARA EL “REFRIGERIO”


La UPCP redoblará la apuesta esta semana con un paro por 72 horas a partir del miércoles, mientras espera respuestas a un largo pliego de reivindicaciones que exceden lo estrictamente salarial. 16 de Febrero, 2020

Este matutino pudo confirmar que el Gobierno le está dando forma a una propuesta que, de conformar a los trabajadores, podría evitar la medida de fuerza de esta semana. Hay que tener en cuenta que la discusión salarial propiamente dicha se dará recién el mes que viene, ya que se esperan los resultados de las negociaciones que el Estado Nacional está llevando adelante en distintos frentes y de la paritaria nacional docente que suele ser una referencia obligada.

En consecuencia, la estrategia del Ejecutivo provincial pasa por poner a disposición de los empleados públicos una oferta que recomponga, aunque sea en parte, el poder adquisitivo ‘de bolsillo‘, es decir mediante un aumento de lo que se abona en concepto de ‘refrigerio‘.

Por el momento, se analiza ‘el cómo y cuánto‘ conformaría esa propuesta. La información que circula por estos días es que se trataría de llevar el refrigerio a 5000 pesos en marzo (1500 en febrero y 500 en marzo), como anticipo de futuros acuerdos paritarios.

En cambio, los trabajadores pretenden que esa suma alcance los 8000 pesos, además de 50% de mejora en los salarios.

NUEVA MEDIDA

Si no hay acuerdo previo, el miércoles comenzará la nueva medida de fuerza decretada por UPCP. La modalidad que tomará la huelga es con asistencia a los lugares de trabajo en la capital provincial, pero sin asistencia en el interior, asegurando las guardias mínimas establecidas por la normativa vigente.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Aplaudo a este gremio. El único que jamás se vendió.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Voucher educativo: cuándo se cobra la ayuda para pagar la cuota de los colegios y de cuánto será

Educación definió un asueto para empleados administrativos pertenecientes a las comunidades originarias