UPCP: pagarán a Expertos y el SAC a designados recientemente

Continúa la negociación entre el gremio y el Ejecutivo.

El secretario General de UPCP, José Niz, afirmó que continúan las negociaciones con el Poder Ejecutivo Provincial y, en un gesto de buena voluntad, demostrando la vocación de diálogo, los trabajadores resolvieron suspender la medida de acción directa convocada para el 8 de enero.

El dirigente sindical indicó que este miércoles se abonará el sueldo correspondiente al mes de diciembre al personal encuadrado como programa Expertos, designado por Decretos 5010 y 5055, y a los agentes encuadrados en el Decreto 5057/19, designado en la Secretaría General de la Gobernación.

También asumieron desde el Gobierno Provincial que, una vez concluido el proceso de pago de los sueldos a personal pasivo y activo, abonarán el proporcional de SAC a todos los trabajadores designados en las diferentes jurisdicciones por Decretos, dictados a partir del 1 de octubre de 2019, que no cobraron el 27 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020, y a los que aún se les adeuda el aguinaldo.

Asimismo, Niz determinó que se continúa trabajando en los puntos de reclamo oportunamente notificados al Ejecutivo Provincial.



Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños