UPCP convoca a un nuevo paro desde el lunes 4

En reclamo de los pases a planta suspendidos.


UPCP exigió este jueves al gobernador electo, Jorge Capitanich, que desista de la cautelar que suspende los pases a planta. Ante ello, convocó a un nuevo paro por 48 horas, desde el lunes 4 de noviembre.

El secretario General de UPCP, José Niz, encabezó este jueves una marcha provincial en el Día del Empleado Público, para defender la estabilidad de los trabajadores del sector y repudiar la medida cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial N° 21, a instancias de la petición efectuada por el Frente Chaqueño Lista 658, que suspende los pases a planta del personal precarizado.

“Esto garantiza la continuidad de la prestación de los servicios esenciales en situaciones adversas e inseguras, que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores. Exigimos que se ponga fin al trabajo en negro y se continúe con el proceso de regularización laboral”, sostuvo el dirigente.

Las columnas de trabajadores del sector público recorrieron las calles de Resistencia y se manifestaron en tres dependencias oficiales emblemáticas: la Municipalidad de Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco, donde trabaja el apoderado de la Lista 658 que interpuso la acción de amparo y la medida cautelar, y concluyeron la marcha en el Juzgado Civil y Comercial, para repudiar la resolución dictada por el juez N° 21.

El dirigente sindical de UPCP remarcó que “el gobernador electo se olvidó de sus votantes y con la excusa de revisar los decretos dictados por el titular del Poder Ejecutivo en funciones, viola de modo evidente y manifiesto el orden institucional provincial y el Estado de derecho”.

“La estabilidad de nuestros compañeros precarizados es innegociable, nadie se merece trabajar en negro”, dijo y reclamó a Capitanich que “tiene que ser respetuoso de las instituciones, cumplir las leyes que protegen al trabajador del Estado provincial y respetar los derechos adquiridos”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños