EL RIESGO QUE CORREN LOS BIBLIOTECARIOS PARA SU TITULARIZACION ANTE EL ACTO DE ADJUDICACIÓN DEL DÍA MARTES.

CARTA DE LECTORES


SOY DOCENTE BIBLIOTECARIA Y ME INSCRIBÍ PARA EL CONCURSO DE INGRESO Nº 43/19 y POR EL MANEJO CAPRICHOSO Y ANTOJADIZO DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE BIBLIOTECA, SE ME EXCLUYE DE LA LISTA no se resuelven los recursos presentados en dicha Junta y por lo tanto podría declararse a través de la justicia la NULIDAD DE LA ADJUDICACIÓN.
Ante esto, desligo  toda responsabilidad ya que sistemáticamente y oportunamente advertí que previo a cualquier acto de adjudicación, en este caso de titulares, deben estar resueltos TODOS LOS RECURSOS, por lo que  la persistencia  de mantener el acto de adjudicación `por parte de la Junta, a pesar de las advertencias, significa avasallar mi derecho a titularizar  como BIBLIOTECARIA y me obliga a recurrir a la justicia ante semejante avasallamiento a mi derecho. Por lo que queda claro que los gastos y el esfuerzo que deban hacer los bibliotecarios está en manos exclusivamente de la Junta de Clasificación, su accionar manifiestamente arbitrario pone en riesgo el concurso, entendiendo que la justicia va a resolver sin duda alguna a favor de lo que peticiono.
Para que se comprenda la cuestión de fondo que debe dirimirse puedo decir como antecedente que vengo valorada para Interinatos y Suplencia con Título Docente;  que Títulos y Equivalencias registró mi título  con el Nº 316991; participe de los  concurso desde el año 2015 con título docente, no titularice por falta de vacante, otro antecedente, y esto no es un dato menor,  es que en el curso Nº 42/18 TITULARIZA una Bibliotecaria en igualdad de condiciones.
A su vez la junta de clasificación se limita a decir que estoy EXCLUIDA por no reunir las condiciones establecidas en los ARTICULOS 245 y 253 apartado A Ley 647 E, sin determinar cuál es el requisito que me estaría faltando este año pero que si lo tenía años anteriores.
 Ante la  situación planteada presenté en tiempo y forma Recurso de Aclaratoria, cuestión que dilató la Junta de Clasificación para dar una respuesta con el agregado que no  solamente demoró, sino que la respuesta volvió a fojas cero, ya que  la respuesta fue que no cumplo con los requisitos establecidos en la norma antes citada.  Inmediatamente presenté Recurso de Revocatoria en Jerárquico en Subsidio, a los fines de que se me dé respuesta inmediata para que, en caso improbable de que no se me haga lugar, tome intervención el Ministerio y dé una respuesta con algún fundamento valedero, sin embargo a dos días hábiles del acto de adjudicación la Junta de Clasificación no me da respuesta alguna vulnerando el derecho a la defensa y el debido proceso.
Asimismo, pongo en conocimiento que al mismo tiempo presenté nota a la Ministra de Educación, denunciando esta situación a los fines  que garantice mi derecho a participar en el concurso de ingreso, por lo que me mantengo expectante para que tome intervención la Sra. Mosqueda, caso contrario me veré obligada, como he manifestado, a recurrir a la justicia para que declare la nulidad de lo actuado por la Junta de Clasificación de biblioteca y al mismo tiempo el acto de adjudicación que irresponsablemente mantiene la misma. 
Desde ya pido disculpa a los docentes de buena fe que van a hacer un esfuerzo y van a ver frustrada la titularización por el mal desempeño de la junta de clasificación. TIENE la palabra el Ministerio o en su defecto la justicia.
Gloria Isabel Garcia
DNI: 23397702

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?