Junto con la elección de intendente, se votará por la sustitución de la tracción a sangre en Resistencia



El Tribunal Electoral de Chaco aprobó sumar una consulta popular en los comicios del 10 de noviembre, fecha en la que se elegirá el futuro intendente de Resistencia y 11 concejales.

La consulta consistirá en optar por sí o por no a la creación de un fondo para llevar adelante el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre. O lo que es lo mismo: si están a favor o en contra de que se destine el 1% de los tributos que percibe el Municipio, para la ejecución de dicho programa.

La iniciativa surgió del Concejo, quien encomendó al Ejecutivo Municipal convocar a la mencionada consulta popular-con efecto vinculante-, lo que el Tribunal Electoral finalmente aprobó.

En este sentido, el Tribunal estableció que el texto a utilizar será “Programa de Sustitución de Tracción a Sangre”, debiendo preparar-el municipio- una opción para el sí y una para el no.

Cabe destacar que, al ser un referéndum vinculante, no sólo importa la opinión de los ciudadanos, sino que el resultado se deberá cumplir.
Por lo que si el resultado de la consulta popular es sí, el 1% de los tributos municipales serán destinados al Programa, en tanto, si la respuesta de la gente es no, el programa no podrá acceder a ese porcentaje.Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles