FEDERACIÓN SITECH EXIGE QUE SE INCLUYAN A LOS TÉCNICOS AUXILIARES DOCENTES EN LA CAPACITACIÓN

Federación SITECH alerta a la Ministra de Educación que incumple con la Ley en cuanto que numerosos docentes a través de este sindicato hicieron presentaciones a la Regional VIII por ser excluidos del Programa de Formación Docente Permanente para Docentes sin Cargo por negarles la calidad de “docente” a los Técnicos Superior Auxiliar Docentes, cuestión esta que se contrapone con la Ley 7.531 (al margen de la legitimidad de la misma) que otorga título docente a los afectados en cuestión.

La Resolución 4345/19 aprueba la capacitación para los docentes sin cargo, quedando solamente excluidos los estudiantes de los Institutos de Educación Superior y Universidades (Articulo 4º), por lo que fácilmente se concluye que la conducta de la Regional VIII Marcela Tacchi es discriminatoria, arbitraria, caprichosa y antojadiza haciendo un ejercicio malicioso del poder.

Por otra parte, en horas recientes tomamos conocimiento que esta conducta discriminatoria seria extendida a las demás Regionales Educativas que ya habían aceptado en calidad de destinatarios a los egresados de las Tecnicatura Superior de Auxiliares Docentes, a través de una supuesta orden de una funcionara de segunda línea como es la conocida Dora Lopez que recibe el sacramento milagroso de estar en un sindicato y al mismo tiempo ser parte de los distintos gobiernos de turno, todo esto en conocimiento de la propia Ministra en cuanto que los afectados hicieron inclusive el reclamo ante ese organismo.

Tómese en cuenta que estos docentes vienen valorados desde la sanción de la Ley en el año 2014 por las distintas Juntas de Clasificación con título docente, por lo que ejercieron el derecho a capacitarse sin cargo como es política del ministerio según la propia resolución 4345/19, por lo que instamos a la Ministra a dar cumplimiento con la ley y garantizar el derecho de todos los docentes sin cargo a capacitarse para ponerlos en situación de igualdad.

Comentarios

  1. Caraduras impresentables

    ResponderBorrar
  2. 0 sitech 0 atech milei y olmedo ( alberto digo)

    ResponderBorrar
  3. También deben exigir al Gobierno que incluya DINERO en los cajeros, xq habilitan el pago de haberes y no tienen plata. en muchos lugares de 6 cajeros, sólo 2 tienen y por 1 hora..UNA VERGÜENZA..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles