Desde la Policía del Chaco advierten sobre estafa digital

Desde la División de Delitos Tecnológicos del Departamente de Investigaciones complejas de la Policía del Chaco, advierten a la comunidad sobre una nueva forma de estafa, denominada “pretexting”, induciendo a su víctima a utilizar el cajero automático, con una falsa propuesta de que ganó o se le adjudicó una suma de dinero.


“En estos últimos días, hemos detectado una banda de cibercriminales organizados, que utilizan esta modalidad, usando ingeniería social. El delincuente informático pone en escena una historia engañosa, en la cual, la víctima ha ganado 150 mil pesos, e induce que vaya al cajero más cercano, para dictarles las opciones que debe elegir, en la terminal ATM (son las siglas en inglés de Automated Teller Machine, es decir, cajero automático)", señala el comunicado

A continuación lo hace elegir la opción “cambio de clave”, cuyo número de alta le dice el propio delincuente, generando de esta manera una nueva clave que queda en poder del mismo”, señala el comunicado. Pero no todo queda ahí, ya que utilizan una segunda opción “generar usuario con el Token del Home Banking.

Las operatorias en ATM son privadas, recomendamos no hablar con terceros al momento de operar el ATM. No operar el celular dentro del ATM. No compartir información con terceros, menos con llamadas de este tipo, que suelen señalar que llaman en nombre de organismos del Estado, o tarjetas, entre otros.
Fuente: D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles