Ir al contenido principal

La CTA Autónoma convoca a una "jornada de lucha"

El 10 de septiembre habrá paro con movilización.

CTA Autónoma Nacional informa que ha dispuesto una jornada de lucha con paro y movilización para el martes 10 de septiembre, por lo que CTA del Chaco adhiere a la misma y sus sindicatos de base concretarán una medida de fuerza junto con otras organizaciones y sectores para ese día.
"La protesta tiene que ver con el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y el FMI y su correlato con las políticas del Gobierno provincial", manifestaron.
Entre las reivindicaciones fundamentales se encuentran la disconformidad sobre el salario mínimo vital y móvil "que fue fijado por decreto en una cifra que está muy por debajo de la canasta básica", la situación de los jubilados, reapertura de las paritarias, reincorporación de los despedidos y la emergencia alimentaria.
En esa línea, CTA Autónoma del Chaco invita a las demás organizaciones a "coordinar acciones para que el día de la jornada de protesta los trabajadores ocupados y desocupados expresen su disconformidad ante las políticas de ajuste".


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles