Una familia tipo necesitó $31.150 en junio para no ser pobre

La CBT aumentó 58,9% en el último año, por encima de la inflación anual, según el Indec.

Para los próximos meses, la inflación sería del 2 o 3 por ciento.

La Canasta Básica Total (CBT) aumentó en junio 2,7%, por lo que una familia tipo necesitó $31.150 para no caer bajo la línea de pobreza, según informó oficialmente este miércoles el Indec.

Según estos datos, el conjunto de bienes incluidos en la CBT, entre ellos alimentos, vestimenta, transporte y salud, tuvo un incremento de 58,9% en el último año.

En lo que va del año, la canasta básica aumentó un 22,2%, en línea con la suba de precios general. La diferencia entre la evolución en el valor de la CBT y la progresión de los ingresos de las familias determina el porcentaje de población considerada pobre. En la última medición oficial esa cifra llegó a 32% en todo el país.

El informe del Indec dio cuenta además de que la canasta alimentaria, es decir la que determina la línea de indigencia, también tuvo un aumento de 2,7%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. Una familia de cuatro integrantes necesitó, entonces, $12.409 para no ser considerada indigente.

En el último año, la canasta alimentaria se encareció un 58,3%, también por encima de la suba de precios general de los últimos doce meses.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. FRENTE GREMIAL DOCENTE: ¿ESO VAMOS A COBRAR LOS DOCENTES CON EL AUMENTO? ¿ESO ESTAN RECLAMANDO USTEDES?????????????????????????????????
    ESTAMOS MAS CERCA DE SER INDIGENTE. QUE VERGÜENZA.

    ResponderBorrar
  2. Será que están hablando de eso, de ese aumento o van arreglar su conveniencia como siempre FRENTE GREMIAL DOCENTE. Soy docente padre de familia y percibo por mes 20 mil pesos.
    "Y una familia tipo necesitó $31.150 en junio para no ser pobre"

    ResponderBorrar
  3. los docentes son re pobres entonces (los maestros de grado).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles