Ir al contenido principal

El NEA, con la inflación más alta de la Argentina

El IPC subió 2,9% en junio, y acumula un incremento del 24,5% en lo que va del año.


El NEA fue en junio la región con mayor índice de inflación de la Argentina, con un 2,9 por ciento, mientras que a nivel país fue del 2,7%, según informó oficialmente este martes el Indec.
 
 

Así, de acuerdo a los datos oficiales, la región nordeste (comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) acumula una inflación del 24,5% en lo que va del año, bastante por encima del 22,4% registrado a nivel nacional.
En tanto, en los últimos doce meses, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 59 por ciento en el NEA, mientras que a nivel país aumentó un 55,8%.
Detrás del NEA, la región que tuvo mayor inflación en junio fueron la Pampeana, la Patagonia, y el NOS, con el 2,8%, seguidas por Cuyo y el Gran Buenos Aires (GBA), con el 2,6%.

La suba de precios en el NEA, rubro por rubro

La inflación de junio en la región nordeste estuvo sostenida por la suba en los rubros “Comunicación”, con el 5,9%; “Salud” y “Recreación y cultura”, con el 4,3%; “Vivienda, agua, electricidad, gas, y otros combustibles”, con el 3,8%, y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con el 3,6%.
Menores subas se dieron en “Bienes y servicios varios” (3,1%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (2,6%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,5%), “Prendas de vestir y calzados” y “bares y restaurantes”, (2,4%).



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco