El Frente Gremial recibió una nueva oferta del Gobierno y este sábado resolverán la propuesta

Ayer, viernes, representantes del Frente Gremial Docente y el Gobierno llevaron adelante una nueva reunión para discutir políticas salariales y condiciones de trabajo. El Gobierno realizó una nueva propuesta que consiste en la incorporación de 100 puntos con los haberes del mes de julio; 25 puntos en agosto; 25 puntos en septiembre, 50 puntos en octubre; 50 puntos en noviembre y 50 puntos en diciembre, totalizando un incremento de 300 puntos a esa fecha.
Las entidades del Frente Gremial informaron que este sábado pondrán a consideración de sus respectivos congresos y asambleas para “resolver en consecuencia de cara a la fecha fijada para la reanudación de las clases luego del receso de invierno”.
“Las organizaciones del Frente han reivindicado una vez más el paso adelante que significaran las medidas tomadas por la mayoría de la docencia a través de los canales orgánicos de las mismas, consistentes en los once puntos, lográndose fijar un piso de pauta salarial que cubriera la inflación perfilada para el presente año, con la incorporación de una reivindicación histórica como es la cláusula gatillo”, destacaron.
“La cuestión en discusión hoy está referida a la recuperación de poder adquisitivo que se estableciera en el punto tercero de las medidas tomadas producto de la negociación del Frente Gremial con el Poder Ejecutivo, luego de dos meses de ininterrumpidas medidas de fuerza con una manifestación extraordinaria de lucha de la docencia chaqueña a través de las Entidades del Frente Gremial Docente”, concluyeron desde el Frente Gremial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Que propuesta tiene que resolver el frente gremial docente? Si es una burla la nueva oferta salarial y por qué no explican lo que es en plata para que la sociedad toda entienda. Hablan de 300 puntos como si fuera una fortuna. Y sólo es 1000 pesos a cobrar en 6 meses.
    Lamentable este gremio.
    Colegas abran los ojos, aquí nadie nos representa. Seguimos teniendo un salario de pobreza.
    Desafiliacion masiva, les están robando la plata éstos gremios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, la propuesta es insuficiente, y los gremios debieron rechazarla de una.
      100 puntos en julio representa $400.
      25 puntos en agosto son $100, pregunto: ¿ Qué hacemos con $100?.
      25 puntos en septiembre son $100. Ni para un kilo de carne alcanza.
      50 puntos en octubre son $200.
      50 puntos en noviembre son $200.
      50 puntos en diciembre son $200.
      Conclusión: Totalmente de acuerdo con vos, que la propuesta es una burla. Será que creen que con esas migajas vamos a recuperar lo perdido durante el 2017 y 2018 ja

      Borrar
    2. Si. Una vergüenza no tendrían que aceptar esa porquería. Otra vez nos defraudaron los gremios.

      Borrar
    3. DEJENSE DE JODER NUNCA ESTUDIARON PARA GANAR TANTO POR UNTITULO TERCIARIO NO DA, HAGAN OTRA COSA SE CREYERON QUE ERAN PRINCESAS QUE ESTUDIABAN Y SE PERFECCIONABAN CON ESOS CURSOS PEDORROS EN LA UNCAUS DEL COQUI, A TENR OTRO LABURO O A JODERSE

      Borrar
    4. Supongo que vos sos docente tuky, por tus comentarios digo. Y el político, el abogado, el medico, el ingeniero, el profesor,etc. para obtener finalmente esos títulos , tuvieron que pasar primero por la escuela primaria, no te parece? Y, no te parece que merecemos tener un buen salario para poder mantener dignamente a nuestras familias, o por lo menos no quedar bajo la linea de pobreza.
      Es mas conveniente a tu criterio salir a robar?

      Borrar
    5. TUKY DEBE SER UN TROLL DEL GOBIERNO Y/O DE LOS GREMIOS. DOCENTE NO CREO QUE SEA.
      TRABARÁ?

      Borrar
    6. Colegas, solo "el maestro de grado" sabe las necesidades que se padece con el miserable salario que se percibe. Hagamos oídos sordos a los comentarios fuera de lugar. No sirven tampoco suman. Por supuesto estoy totalmente en desacuerdo con la propuesta del gobierno y también creo que los gremios no tendrían que haber aceptado porque no es superadora y no cubre absolutamente porque lamentablemente no suma el salario, es muy pobre, no llegamos siquiera a los 21 mil pesos.

      Borrar
    7. UDS LOS MAESTROS SON HERMANOS DE INCREIBLE HULK VIVEN TOMANDO MATE, NO SABEN NI SIQUIERA PREPARALO, LOS VEO EN LOS CAJEROS CON SUS AUTOS OKM POR CUATRO HRS DE HACER NADA,,, BASTA

      Borrar
  2. No tendrían que haber aceptado esa propuesta, dijeron "significativa" es una broma esa oferta salarial

    ResponderBorrar
  3. Lamentable y patético escuchar a un gremialista como Mora Pared, una mujer que solo hace política partidaria junto a Pilatti Vergara y Capitanich, ella expresa lo que siente y piensa una mujer que hace años no está frente a los alumnos y que le importa tres pepinos lo que padece un docente en actividad , alguien que debería dar un paso al costado y dejar lugar a las nuevas generaciones de docentes. Lo mismo pasa con Mijno y Petrovich.

    ResponderBorrar
  4. Insuficiente esa propuesta, no sirve no llegamos a fin de mes

    ResponderBorrar
  5. El Frente Gremial recibió una nueva oferta del Gobierno y este sábado resolverán la propuesta: EN SERIO? NOS ESTAN CARGANDO. NO PUEDE SER QUE CONSIDEREN ESO? COMO SE NOTA QUE USTEDES GANAN BIEN. NOSOTROS NI SIQUIERA CUBRIMOS LA CANASTA BÁSICA.

    ResponderBorrar
  6. LOS GREMIOS DEBIERON RECHAZAR ESA PROPUESTA ES MUY INSUFICIENTE. QUEREMOS SALARIOS DIGNOS.

    ResponderBorrar
  7. El Frente Gremial Docente advirtieron que la recomposición debía ser “significativa” y aceptaron eso, ustedes se enteraron que la canasta básica esta en los 31.500 pesos. Realmente nos volvieron a embaucar otra vez.

    ResponderBorrar
  8. Listo colegas, ya nos vendieron. Volvieron a traicionarnos. El frente gremial nos garcho otra vez. No queda más que desafiliarse.

    ResponderBorrar
  9. Qué traidores... frente gremial docente cuánto les dio peppo?

    ResponderBorrar
  10. Colegas....lo que perdimos en el año 2017 y 2018,no lo vamos a recuperar mas !! Fin de la historia.

    ResponderBorrar
  11. Qué vergüenza con estos gremios. Me dan asco

    ResponderBorrar
  12. El 47% que perdimos, se guardaron los gremialistas en sus bolsillos. Al final éstos resultaron peor que soto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sólo peor que soto, que mosqueda, tete, etc y son tan corruptos sinvergüenzas que el gobierno

      Borrar
  13. Colegas... ustedes creen que al frente gremial les interesa los comentarios, ellos ya sacaron su tajada. La única forma de castigar a estos delincuentes es desafiliarse y no volver a votarlos.

    ResponderBorrar
  14. No hay q concurrir a las supuestas asambleas de las cuales estos gremialistas buscas organizan.No hay q permitirles formar parte de la lucha docente...hay q escrachar a esta gente. Lo triste de esto es q mucha gente no tiene ni idea de lo miserables q son nuestros sueldos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se tienen que ir estos gremialistas, ya están grandes y no les da la cabeza para tanto, o como se explica que hayan aceptado esa pavada. Y no se van hay que escracharlos por sinvergüenzas.

      Borrar
  15. 1200 pesos en cuotas? Tienen la más remota idea lo que percibe un maestro de grado con 20 años de antigüedad? Alguna vez vieron un recibo de sueldo? Realmente ustedes viven en una nube de pedo. Claro como ustedes perciben jugosos salarios que les importa no! Frente gremial docente renuncien es lo mejor que pueden hacer y dejen de robar a los afiliados.

    ResponderBorrar
  16. TAL VEZ LOS INEPTOS DEL FRENTE GREMIAL PIENSAN QUE NO QUEREMOS TRABAJAR O, HACER PAROS Y/O PAROS DOMINGUEROS (SEGURAMENTE LOS HAY).
    PERO MAS ALLÁ DE ESO Y LA VERDAD ES QUE QUEREMOS Y DESEAMOS UN SALARIO DIGNO Y NO LIMOSNAS. RECLAMAMOS SÓLO NUESTRO DERECHO NO ESTAMOS PIDIENDO QUE NOS REGALEN NADA. SI COBRAMOS COMO CORRESPONDE ESTE CONFLICTO SE TERMINARÍA DEFINITIVAMENTE. PERO ESO NO VA A PASAR PORQUE LOS GREMIOS SE QUEDARÍAN SIN SUS "JUGOSOS BENEFICIOS", ENTIENDEN?
    HAY QUE ESCRACHARLOS COLEGAS, QUE VAYAN. ELLOS YA NO NOS REPRESENTAN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles