Durante el mes de junio se vienen desarrollando en doce escuelas
secundarias del Chaco los primeros talleres de matemática aplicada,
diseñados por la Dirección de Planeamiento de la Facultad Regional
Resistencia de UTN, en el marco del Programa Nexos 2019.
En total, participan 500 estudiantes de 4º, 5º y 6º año de 12
instituciones de Nivel Secundario.
Los talleres se desarrollan con el modelo pedagógico de aula invertida, con modalidad
blended learning -como se conoce al modelo que combina educación
presencial y virtual-, y cuentan con la participación, en el rol de
tutores, de estudiantes avanzados del Profesorado en Matemáticas del
Instituto de Educación Superior "San Fernando Rey"
de Resistencia. Las actividades no presenciales se desarrollan a través
del campus virtual de la UTN, con materiales elaborados por docentes de
esta casa de altos estudios.
Participan las escuelas secundarias Nº 178 "San José de Calasanz"
(localidad de General Vedia); Nº 11 "Profesor Lino Torres"; Nº 54 "Pablo
Ricchieri"; Nº 67 "Gral. Manuel Obligado"; Nº 76 "José María Paz";
escuelas de Educación Técnica N° 2 "Gral. José
de San Martín"; N°33 "Director Carlos Silva" (Barranqueras); Nº 21
"Manuel Belgrano"; Nº 24 "Simón de Iriondo"; Nº 32 Escuela Técnica
Aeronáutica; y las UEGP Nº 19 "Don Bosco" y Nº 25 "Don Orione"
(Barranqueras).
Este proyecto pretende articular el trabajo del Nivel Secundario,
la formación docente y la universidad, con el fin de estimular en los
jóvenes la continuidad en los estudios universitarios y despertar las
vocaciones tempranas hacia las ingenierías. Los
docentes participantes se capacitan mediante encuentros presenciales y
actividades complementarias en el aula virtual, propuesta de formación
incluida dentro del Trayecto C del Programa de Formación Docente
Permanente y en Servicio 2019.
Seria muy bueno e importante que llegara a todas las secundarias de la provincia.
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