TENSIÓN DOCENTE AL MÁXIMO. FE.S.I.CH Y SITECH CASTELLI DENUNCIA AUTORITARISMO Y OBSTINACIÓN DEL GOBERNADOR PEPPO



FE.SI.CH expresa sus denuncias mediante el siguiente comunicado:

OPERACIONES DE CONVOCATORIAS QUE DESPIERTAN SUSPICACIAS.

Las operaciones Poder Ejecutivo demuestran que no tiene intenciones de solucionar el Conflicto Docente, desde Sitech Castelli y FE.SI.CH. denunciamos que una vez más ha sido discriminado por el gobierno provincial, al no ser convocado a participar de la reunión del próximo 2 de Mayo, en la que debería realizar una oferta salarial superadora si es que quieren destrabar el conflicto docente que lleva 65 días desde el 25 de febrero del presente año.

Una vez más el gobierno no convoca a esta organización sindical para discutir un nuevo ofrecimiento, olvidando la gravísima situación educativa que tiene en vilo a toda la provincia, y que ha trascendido a nivel nacional a través de los medios de comunicación.

Esta repudiable decisión del Ejecutivo provincial además de provocar tensión en la docencia chaqueña (que ya se encuentra muy irritada y preocupada), despierta innumerables suspicacias, debido qué está en juego su sobrevivencia y la de su grupo familiar, y más aún porque son las bases docentes decidirán aceptar o rechazar el ofrecimiento del gobierno, y no los sindicatos, cuestión que han enfatizado en todas las asambleas que se realizan.

Ante este preocupante panorama que debería inquietar al gobernador Peppo y a quien tiene a su cargo la cartera educativa, nos preguntamos: ¿la ministra Mosqueda le habrá informado al Ministro de Educación de la Nación que no envía partidas de sostenimiento escolar? ¿Le habrá contado que los edificios escolares del Chaco están en ruinas, sin agua, sin aires acondicionados y sin calefacción? ¿Le habrá dicho que las escuelas públicas chaqueñas carecen de mobiliario, de recursos informáticos, de internet, de material didáctico, de laboratorios? ¿Le habrá contado la Ministra que su gestión no financia las escuelas públicas, y que los docentes y los padres lo hacen con sus paupérrimos ingresos? ¿Le habrá dicho que el gobernador Domingo Peppo desfinancia el sistema educativo provincial, dejando en total abandono a la educación pública? ¿Le habrá contado que en nuestra provincia hace 9 semanas los alumnos de todos los niveles del sistema educativo no tienen clases, porque ella y el gobernador Peppo generaron un gravísimo conflicto con los educadores, del que pretenden salir con un Decreto y aumento en miserables cuotas?

EL AUTORITARISMO Y LA OBSTINACIÓN DEL GOBERNADOR PEPPO

En medio de esta crítica situación provocada por el autoritarismo y la obstinación del gobernador Peppo y la inoperancia de la Ministra Mosqueda, no citaron a este sindicato a concurrir a la inminente reunión del jueves 2 de Mayo.

La tozudez del gobernador Peppo al persistir en un vergonzoso incremento salarial en cuotas, demuestra su innegable desinterés por la educación pública y por destrabar este grave conflicto, que llevó a un laberinto del cual el gobierno no quiere encontrar la salida, al negarse a concedernos una recomposición salarial justa acorde con el índice inflacionario de este año; mientras despilfarra dinero de las arcas del Estado en escuelas de gestión social que regala dispendiosamente a sus punteros políticos, como también horas cátedras y cargos, violando el estatuto docente, dejando la educación de los chaqueños en manos de gente sin la formación académica necesaria; en tanto, paradójicamente nos reclaman calidad educativa.

Peppo, Ocampo y Mosqueda no pueden seguir mintiéndonos

El gobernador Peppo, el Ministro de Hacienda Ocampo y la ministra Mosqueda no pueden seguir mintiéndonos a los docentes y a la comunidad educativa diciendo que el Estado provincial no tiene recursos para pagarnos sueldos dignos, cuando sabemos con certeza que entre 2017 y 2018 nuestra provincia incrementó un 43% los fondos de coparticipación; lo que se traduce en cifras millonarias que JAMÁS se destinaron al financiamiento de la educación pública, ni a la salud, ni a los hospitales, ni a la obra pública, ni a la construcción de viviendas, ni a prevenir las inundaciones .

PEPPO SE NIEGA A ENTENDER QUE LOS OFRECIMIENTOS SALARIALES SON IRRISORIOS

El gobernador Peppo se niega a entender que los ofrecimientos salariales irrisorios y en cuotas son insuficientes, frente a los “tarifazos” de los servicios públicos, el aumento sostenido de la canasta familiar, la devaluación de la moneda y la imparable escalada inflacionaria que destruye nuestros sueldos, hundiéndonos cada vez más en la indigencia y la desesperación. A tal punto que debemos optar entre alimentar a nuestros hijos, pagar los servicios, comprar medicamentos o pagar el medio de transporte para ir a trabajar. En definitiva: estamos subsistiendo en la indigencia. Sí, en la indigencia, porque el 80 % de los docentes argentinos es indigente, como lo afirman últimas estadísticas.

Y como si esto fuera poco, los docentes tenemos que sostener con nuestro peculio la escuela pública haciendo beneficios, manteniendo los comedores escolares, debido a la irresponsabilidad y desidia del gobernador Peppo y de la Ministra Mosqueda.

Por lo expuesto anteriormente, FE.SI.CH. Y SITECH CASTELLI exige al gobierno provincial ser convocado con carácter urgente, para formar parte de la mesa de discusión de la nueva oferta salarial, que será transmitida a las bases docentes para su análisis y consideración; insistiendo en los tres ejes de nuestro reclamo: recomposición salarial NO en cuotas, duplicar el presupuesto para comedores escolares, y la emergencia de infraestructura de establecimientos educativos.

FE.SI.CH. Y SITECH CASTELLI ratifica lo expresado: las escuelas seguirán vacías hasta que hagan a la docencia un ofrecimiento digno, acorde con los cálculos inflacionarios (que son de conocimiento público) y con la trascendental tarea que desempeñamos.

Asimismo, ratificamos que el gobernador Peppo y la Ministra Mosqueda son los absolutos responsables de la generación de conflicto, que desde hace más de dos meses dejó sin servicio educativo a cientos de miles de niños y jóvenes; y que además se obstinan en mantenerlo, al hacer ignominiosos ofrecimientos que ni se asoman a la solución de la agobiante situación económica que sufrimos, que se agrava diariamente.

BASTA DE MENTIRAS, DILACIONES Y NINGUNEO AL SINDICATO.

Al gobernador Peppo y a la ministra Mosqueda la docencia chaqueña les dice: BASTA DE MENTIRAS Y DILACIONES! Continuaremos reclamando lo que por derecho y dignidad nos corresponde, en el marco del plan de lucha; persistiremos en nuestros justos reclamos basados en la carta magna y en la convicción de que la educación pública es un pilar fundamental de la democracia. NO desistiremos de continuar ejerciendo nuestro derecho constitucional de peticionar ante las autoridades gubernamentales el cumplimiento efectivo de la legislación educativa vigente, que expresa claramente su indelegable responsabilidad sobre la educación pública.

Y a través de nuestra incansable e inclaudicable lucha, (que damos desde hace 65 días en las calles, en las rutas y en las plazas), seguiremos enseñando a nuestros alumnos para que en el futuro sepan elegir a gobernantes probos, que sirvan al pueblo, y que no se sirvan de sus cargos para beneficio personal.

Porque NO nos resignamos a la destrucción de la escuela pública, NI a percibir sueldos paupérrimos, Ni a la mendicidad, NI a subsistir en la indigencia.

Comentarios

  1. ¡¡Fuerza Colegas!! Los denominados "docentes sin título" también son responsables directos de la pérdida del salario docente (aparte de la tan mentada calidad educativa) y de la degradación de la Escuela Pública. Actualmente, miles de personas cobran dinero sin ser docentes, dañando no sólo a los docentes titulados, sino también a los propios alumnos y engañando a la comunidad en general... Háganse cargo de la titularización masiva (Ley 6499) y de muchísimos beneficios más para esta gente.. ¡¡No son DOCENTES!!

    ResponderBorrar
  2. Colegas: no caigamos en una guerra de pobres contra pobres. Los docentes sin título no son culpables de nada. El enemigo es otro: las políticas económicas neoliberales antiargentinas antipueblo que ajustan y ahogan a los gobiernos sumisos y genuflexos de las provincias.Los gobiernos que, como el de la provincia y el de la Nación prefieren bajar el sueldo a cambio de proteger las enormes ganancias de sus "amigos". Despertemos!!!!!

    ResponderBorrar
  3. El "docente sin título" se queda con parte del trabajo, el sueldo y los beneficios que le corresponden a quién estudió, se capacita y concursa periódicamente... Se llevan lo siguiente: un salario mensual, aguinaldo, jubilación, obra social, vacaciones anuales, licencias, asignaciones familiares, etc. No regalamos nuestro esfuerzo a unos parias, que nunca apoyarán nuestros reclamos. Son igual o peor que el Gobierno de turno.

    ResponderBorrar
  4. 0curtinmul_he Biangkerok Arias Download crack
    truninerin

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños