El gobierno y gremios docentes se reúnen este jueves en ‘nueva audiencia de conciliación’

El pasado sábado, el Ejecutivo provincial convocó, "a una nueva audiencia obligatoria" con los gremios docentes - este jueves en Casa de Gobierno - con el objetivo, "de clarificar algunos aspectos del paquete de medidas propuestas para dar solución al conflicto con el sector", según se informó.


Allí abordarán los 10 puntos que incluye el paquete de medidas presentado por el gobierno provincial y que fue trabajado en conjunto con los gremios.

Cabe recordar que el mandatario, Domingo Peppo, ratificó esta última propuesta y el objetivo de continuar el diálogo con el sector en la segunda mitad del año. Con este encuentro, se busca evitar que se vuelva a foja cero en todos los puntos avanzados con los sindicatos docentes.

Este lunes, el secretario General de la Federación SITECH, Eduardo Mijno, dijo en CIUDAD TELEVISIÓN, luego de la convocatoria que recibiera el gremio el sábado por la mañana, que, “en este caso, como no es conciliación obligatoria, nosotros como Frente Gremial hemos decidido asistir a la audienci y mantener las medidas de fuerza porque no estamos obligados. Ya hubo conciliación obligatoria y no se puede hacer dos para el mismo conflicto”, aclaró.

“Lo que sea mejorar la oferta, bienvenido sea. No es fácil aceptar una oferta que viene en cuotas y también hay otros contenidos que tiene que ver con los derechos de los docentes”, afirmó.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños