Sáenz Peña celebrará el Día de los Monumentos con una muestra en la Estación del Ferrocarril


Este domingo 5 de mayo como ocurre desde hace tres años se celebrará en todo el país el Día de los Monumentos, en ese marco la Secretaría de Cultura en colaboración con la Subsecretaría de Turismo se realizará una muestra fotográfica en la Estación del Ferrocarril.

Casi 800 monumentos históricos preservan el patrimonio cultural de los argentinos a lo largo y ancho de la geografía patria. Y dentro de ese testimonio tangible de nuestro pasado desde el año anterior nuestra ciudad cuenta también con un Monumento Histórico Nacional, la actual y la primitiva Estación del Ferrocarril General Belgrano ubicada en avenida 1 y 8.

Por ese motivo la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana en conjunto con la Sub Secretaría de Turismo de la Municipalidad festejaran el Día de los Monumentos el domingo 5 de mayo a partir de las 19.

En la oportunidad habrá una movida artística en ese lugar emblemático de los sáenzpeñenses, actuará el músico Javier González, la Orquesta del Centenario, una muestra fotográfica con el recorrido histórico de la Estación del Ferrocarril, integrantes de la Secretaría de Cultura caracterizarán a personajes destacados de la Estación y habrá un micrófono abierto para todos aquellos que quieran compartir anécdotas relacionadas al Ferrocarril.



Fuente: D. Chaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños