Negociación docente: se espera la respuesta de los gremios



El Ejecutivo modificó el paquete de propuestas y ahora se espera la aprobación de los docentes.

Tras la reunión con el Gobierno, los gremios docentes escucharon el nuevo paquete de propuestas al cual se le realizaron algunas modificaciones y el lunes a más tardar, tendrán la respuesta correspondiente.


La primera modificación tiene que ver con el punto uno, el salarial. Esto hace referencia a las dos últimas cuotas las cuales eran de un 5% de aumento y ahora será de un 10 por ciento, más la cláusula gatillo.

"Como Frente Gremial Docente, logramos incorporar el segundo punto (cláusula gatillo), para dejar de perder frente a la inflación", manifestaron desde el gremio a la salida de la reunión.

Otro cambio que se realizó en esta propuesta es la incorporación del punto 11, el cual hace referencia a la derogación del decreto 1248.

"Vamos a aprovechar estos dos días de paro que quedan para consultar con los docentes de toda la provincia sobre la nueva propuesta", añadieron.

LA NUEVA PROPUESTA

La nueva propuesta salarial docente 2019 consiste en: un 10% en marzo, el cual ya se pagó, 10% en junio, sumar un 5% en agosto y un 5% en septiembre, a esto se le agrega la cláusula gatillo del 2% de marzo abril y mayo lo que se pagará con los sueldos de mayo (un 6% en total).

Cláusula Gatillo: aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo próximo el retroactivo, con lo corrección correspondiente, será equivalente a un 6%.

Derogación inmediata del Decreto Nº1014/19 PE de declaración de emergencia educativa.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. Bueno,listo viejo,ACEPTAMOS!!! a laburar ahora y meterle ficha...pregunto algo al pasar, podrán vivir muchos docentes representados por Federación Sitech ir a trabajar sin tener 2 días de Paro por semana como vienen acostumbrando desde hace 7 años consecutivos? Nada, solo eso.Sigan con lo suyo colegas

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 1: TROLL

    ResponderBorrar
  3. No decidir en caliente... haber ... analicemos primero... punto por punto... y después seguimos ok... ¿Se tuvo en cuenta en esta última respuesta de gobierno el pedido de los docentes jubilados
    82% mas reconocimiento de los haberes mal liquidados?.... si no es asi, tengan presente los activos que mañana van a ser jubilados con mucha suerte...y de no resolverse ahora -año electoral- los que se jubilen después estarán padeciendo como muchos de nosotros ahora. ..¿OK?... les deseo suerte a todos los que hoy pueden estar con pleno vigor en calles y rutas peleando por todos.

    ResponderBorrar
  4. Exacto. Los jubilados no cobramos ni un adicional en negro. Es sueldo vacio y los aumentos no se ven. Aparte si tenes servicio asistencial te come cualquier aumento que den. Ese punto tendrían que fijarse bien.

    ResponderBorrar
  5. Es verdad los sueldos de los jubilados están mal liquidados desde el año pasado,por qué no se fijan gremios eso un poco y luchan también por ellos

    ResponderBorrar
  6. HABER GENTE, ANALICEMOS, PORQUE ANTES DE CULPAR A LOS GREMIOS, PORQUE NO LE DAMOS UNA MANO A NUESTROS ABUELOS/AS JUBILADOS Y LES AYUDAMOS A RECLAMAR ANTE EL MINISTERIO LO QUE FUE MAL LIQUIDADO, HAY MUCHOS GREMIALISTAS QUE LOS ASESORARAN, PORQUE LA SITUACIÓN ES PERSONAL, XQ HAY MUCHOS COLEGAS JUBILADOS QUE COBRARON BIEN.. ESO QUIERE DECIR QUE HAY UN ERROR Y HAY QUE IR EN BUSCA DE LA CORRECCIÓN.. DEMOS UNA MANO AL COLEGA Y BASTA FE CULPAR A OTROS.

    ResponderBorrar
  7. LA PROPUESTA ES ACEPTABLE XQ SI MIRAMOS HACIA ATRAS, TENEMOS UN 30%FIJO MÁS LO ACUMULABLE HASTA FIN DE AÑO, MAS LA CLAUSULA GATILLO QUE SI LA INFLACIÓN SE DISPARA A 50 % A DICIEMBRE, NUESTRO RECOMPOSICIÓN SERÁ UN 20% MAS LOS 30 % YA OTORGADO, ADEMAS DE LOS OTROS PUNTOS YA SABIDOS, A LO QUE SE AGREGA DEJAR SIN EFECTO LA CLÁUSULA 11 QUE OTORGABA PREMIOS A LOS DOCENTES QUE NO HACEN PARO.. Y A MITAD DE AÑO SE VERÁ COMO RECUPERAR LO PERDIDO EL AÑO PASADO...

    ResponderBorrar
  8. ADEMÁS YA LA MAYORÍA DE LOS COLEGAS VOLVIERON A TRABAJAR, Y HAY OTROS QUE EMPEZARON CON LOS PAROS DOMINGUEROS

    ResponderBorrar
  9. NO ACEPTO EL 2% DE CLAUSULA GATILLO? SIGUEN CON ESA MISERIA? POR LO MENOS QUE LLEGUE AL 10% DE CLAUSULA GATILLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que parte no entendes? El 2% es la inflacion de marzo que fue 12 (10+2) y asi con el resto de los trimestres.. A ver si entendes, tenemos 30 % hasta septiembre .. si a fin de año hay un 50 de inflación, nuestro reajuste será 20 % mas (30+20=50) ok?

      Borrar
  10. Sigue siendo irrisoria esa propuesta, queremos recuperar el poder adquisitivo perdido. No olviden que, en el 2017 solo recibimos el 7,5% de aumento ante una inflación del 25%. Y el año pasado la inflación trepó los 48% y sólo recibimos de aumento miserables 10%, y este año la misma se perfila más del 40%. Entonces no les parece que la nueva propuesta del gobierno es una burla y van... Por favor, memoria señores.
    INACEPTABLE la propuesta mezquina del gobierno.

    ResponderBorrar
  11. Hay que aceptar y seguir en agosto las paritarias

    ResponderBorrar
  12. Colegas aceptemos.en agosto septiembre sigamos peleando por una paritaria más justa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños