NIVEL SECUNDARIO RESISTIRÁ AL CIERRE DE CURSO


SITECH SAN FERNANDO junto con delegados y referentes de colegios Secundarios se reunieron en el día de ayer a los fines de tratar una problemática del sector y que tiene que ver con el cierre de curso en el nivel por parte del Ministerio de Educación, como por ejemplo la E.E.S. N° 150, E.E.S. N° 29, E.E.S. N° 25, E.E.S. N° 52, E.E.S. N° 67, E.E.S. N° 84, E.E.S. N° 37, E.E.S. N° 75, E.E.S. N° 7, E.E.S. N° 83, E.E.S. N° 73, E.E.S. N° 33, E.E.S. N° 31, entre otras.

Teniendo en cuenta la presente situación los docentes del nivel han decidido resistir cualquier tipo de cierre de cursos, teniendo en cuenta que esta situación tiene que ver con el vaciamiento de la Escuela Pública de Gestión Estatal, propiciando la creación de escuelas Privadas, de Gestión Social y de Proyectos Especiales.

En este sentido se han dispuesto distintas acciones gremiales como es concurrir a la Comisión de Educación y a la Cámara de Diputados a los fines de requerir el tratamiento del Proyecto presentado en Diciembre del año pasado que brinda un resguardo a los miles de docentes que quedarán sin su fuente laboral y al mismo tiempo se lleve adelante el Congreso Provincial- Pedagógico Educativo, que ponga a consideración el fortalecimiento de la Escuela Pública con la participación, de padres, alumnos, ex alumnos, autoridades del Ministerios, representantes del poder Ejecutivo, legisladores y Docentes.

Recordamos que de cierre de cursos se ejecuta en el marco de la Resolución 1042/97, es decir, de un instrumento legal de 22 años de antigüedad, que fuera elaborado cuando estaba en vigencia la Ley Federal de Educación en un contexto Socio- Educativo muy diferente al actual, por lo que se hace imperioso dejar sin efecto la Resolución 1042/97 y trabajar en la elaboración de un nuevo instrumento legal que se ajuste a la Nueva Ley de Educación que se adecue a la realidad actual.

Como si fuera poco, sumamos un nuevo ajuste, entre tantos que se aplican al Nivel secundario, y que tiene que ver con la nueva figura en las designaciones de algunos espacios curriculares como ser los “interinatos a Termino”, cuestión esta que deja al descubierto la implementación de un mecanismo que lleva a la precarización laboral y que no está contemplado en el Estatuto del Docente, por lo que advertimos a la docencia que no consienta fecha de termino a una designación en un interinato.

La figura devaluada de la Ministra Mosqueda, continua con la corrupción en el Ministerio de Educación, ya que si bien esta se jacta de no haber creado Escuelas de Gestión Social y de Gestión Privada, de manera encubierta ha implementado un mecanismo que permite la proliferación de estas a través de la creación de anexos en distintas localidades, lo que da como resultado el crecimiento exponencial de paquetes de horas y cargos para estas instituciones, como también el festival de proyectos especiales para los amigos y punteros, constituyéndose el Ministerio de Educación en la Caja política del Gobierno.

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