Los servicios que se verán afectados este martes y miércoles

Este martes 30 de abril y este miércoles 1 de mayo distintos servicios se verán afectados en la provincia por el paro nacional contra las políticas del Gobierno anunciado por las CTA y el Frente Sindical, además del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día del trabajador.

Ninguno de los dos días habrá atención en los bancos: el 30 por paro de la Asociación Bancaria en reclamo de aumento salarial, entre otros, y el 1 de mayo por el día del trabajador.

Tampoco habrá recolección de residuos en Resistencia en adhesión al paro nacional de Camioneros y solicitan a los vecinos de la ciudad la colaboración necesaria para no depositar la basura en la vía pública a lo largo de esas 48 horas.

En cuanto a los vuelos, varias aerolíneas resolvieron suspender sus vuelos de cabotaje ante la adhesión al paro de gremios aeronáuticos y de Intercargo. En los vuelos internacionales, el impacto será parcial.

Las clases en las escuelas también se verán afectadas en el marco de una semana de paros y movilizaciones convocadas por el frente de los sindicatos ATECH, Federación SITECH, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi.

Asimismo, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anunció que "no habrá servicio de justicia" este martes por el “malestar creciente de los trabajadores ante el desinterés del Gobierno en cumplir los compromisos asumidos” en materia salarial. Tampoco el 1 de mayo por el día del trabajador.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños