Federación SITECH se retiró de Mesa Técnica

Federación SITECH ante la convocatoria a Mesa Técnica para el día de la fecha a los fines de tratar la adecuación del Decreto Reglamentario de la Ley 647 E (Estatuto del Docente y su reglamentación) decidió retirase de la misma dejando constancia la disconformidad y al mismo tiempo el rechazo al Decreto 1248/19 que modifica unilateral e inconsultamente la escala de valoración de distintos rubros a los docentes, constituyéndose este decreto en una clara maniobra del Ejecutivo para premiar con puntajes a los docentes que no adhieran a medidas de fuerza, en absoluta sintonía con el Decreto de Emergencia Educativa que se encuentra suspendido por una medida cautelar.

En este sentido es un contradictorio convocar a una mesa técnica a los sindicatos docentes cuando el ejecutivo de manera arbitraria e inconsulta hace modificaciones sustanciales que tienen que ver con las condiciones de trabajo, y por lo tanto el Decreto Nº 1248 a la par de ser unilateral es ilegal ya que colisiona con lo que la estable la Ley del Estatuto del Docente que todo aquello que haga a las condiciones de trabajo debe ser tratado por esta con la participación de los sindicatos.

Por lo expuesto este sindicato requiere la derogación inmediata del Decreto 1248/19, reiterando la postura de no convalidar la participación en una mesa técnica cuando ya el gobierno, sin consulta alguna, ha realizado modificaciones sustanciales.

FEDERACIÓN SITECH

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con FEDERACIÓN SITECH. El actual gobernador de Chaco se ríe de la realidad docente...y seguramente cree que en nuestra provincia a los empleados se los puede tratar como hace un siglo atrás. es hora que arme las valijas y vuelva a su terruño.

    ResponderBorrar
  2. Adhiero a la decisión de FEDERACIÓN SITECH. No hay que admitir que un decreto altere una ley. El Estatuto del Docente es una ley y tiene mayor jerarquía que un decreto. De lo contrario, se están aceptando procedimientos inconstitucionales. Y después van a atacar otros derechos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños